Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 82
Vulnerabilidades emergentes en poblaciones desplazadas por desastres en dos comunidades: Nueva Chinchona en Costa Rica y Villa El Bosque en Futaleufú, Chile
(Universidad de Chile, 2014-04)
En cuanto al tema de los desastres, las investigaciones que se han realizado desde la psicología, generalmente, se inscriben en el momento propio de la emergencia o del evento natural, encontrándose un vacío en cuanto a ...
Manual de procesos y procedimientos operativos de la Brigada de Acompañamiento Psicosocial en Situaciones de Emergencias y Desastres, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica
(2021-07-08)
El presente documento es el resultado del trabajo final de investigación aplicada de la Maestría Profesional en Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias, del Programa de Posgrado de Geología de la Universidad de Costa ...
Las funciones de la escuela ante situación de desastre socionatural: “El caso de la Comunidad Educativa del Liceo de Huara, Provincia del Tamarugal, Primera Región de Tarapacá, Chile”.
(Universidad de Chile, 2018)
Los desastres socionaturales y las acciones de reconstrucción activan la circulación de las narrativas en los habitantes de las comunidades afectadas. En este proceso se articulan distintos significados y experiencias en ...
Influencia de la reapertura de la Escuela Almirante Juan José Latorre en el proceso de retorno de población desplazada por la erupción volcánica en Chaitén
(Universidad de Chile, 2013)
La complejidad del desastre socionatural ocurrido en Chaitén comporta una intrincada trama de procesos psicosociales desarrollados en torno al desplazamiento y al retorno de la población, para el que la reapertura de la ...
Trayectorias de evaluación, desplazamiento y retorno. Una reconstrucción de la experiencia y las prácticas de enfrentamiento a la crisis asociadas a desastres socionaturales. El caso Chaitén
(Universidad de Chile, 2014-01)
El presente estudio entrega elementos para comprender las formas de enfrentamiento que activan las familias ante la vulnerabilidad ocasionada por un desastre socionatural, específicamente en la población afectada por la ...
Significados que dan a sus prácticas, Psicólogos y Psicólogas que intervinieron los 3 primeros meses posteriores al terremoto y tsunami ocurrido en Chile el año 2010, en relación con las comunidades afectadas
(Universidad de Chile, 2013-03)
Estudio realizado con el objetivo de comprender, cómo psicólogos y psicólogas que intervinieron los 3 primeros meses posteriores al terremoto y tsunami ocurrido en Chile el año 2010, significan sus prácticas, en relación ...