Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1584
El derecho a ser oído en el protocolo de participación judicial del niño, niña y adolescente
(Universidad Católica San PabloPE, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado, “El Derecho a ser Oído en el Protocolo de Participación Judicial del Niño, Niña y Adolescente”, está destinado a evidenciar la importancia del derecho de participación de los ...
Derechos del Pueblo n.º 28
(2020)
Participación política de la niñez y adolescencia en Ibarra
(2017-08)
En el sentido amplio de la compresión de los fenómenos sociales, que vuelve a la sociedad cambiante e inestable, varias son las acciones desarrolladas bajo el enfoque de derechos humanos y de Niñas, Niños y Adolescentes ...
Los niños, niñas y adolescentes también piden la palabra: hacia el reconocimiento de su participación política en Chile
(Universidad de Valparaíso, 2021)
El presente artículo tiene como objetivo aportar al debate del proceso constituyente chileno evidenciando que la edad se vuelve un factor de exclusión para el pleno ejercicio del derecho a la participación política. La ...
Participación de niños, niñas y adolescentes
(Ministerio de EducaciónPE, 2020)
La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ...
Proponer y dialogar 1 : guía para el trabajo con jóvenes y adolescentes
(Buenos Aires Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2011)
En Ventanilla, las niñas, los niños y los adolescentes son primero : experiencia de un proceso de presupuesto participativo de niñas, niños y adolescentes en la región Callao
(Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2009-03)
Es el resultado de una movilización de las niñas, niños y adolescentes (NNA) del distrito de Ventanilla, en proceso de toma de decisiones locales que históricamente eran exclusividad de adultos y representa la experiencia ...
En Ventanilla, las niñas, los niños y los adolescentes son primero : experiencia de un proceso de presupuesto participativo de niñas, niños y adolescentes en la región Callao
(Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2009-03)
Es el resultado de una movilización de las niñas, niños y adolescentes (NNA) del distrito de Ventanilla, en proceso de toma de decisiones locales que históricamente eran exclusividad de adultos y representa la experiencia ...