Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 613
Transtorno de Déficit de Atenção e Hiperatividade e o uso dos jogos educativos
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPedagogia EAD, 2016)
Article search to know the Deficit disorder and attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and the implications for learning as well as to present the use of educational games as pedagogical alternative in the mediation ...
Centro educativo: María ConcepciónMaria Concepcion educational center
(Baranquilla, Universidad del Norte, 2021, 2021)
La educación de los argentinos en clave de recursos y estructuras de oportunidades
(Educa, 2020)
Distintas teorías y estudios empíricos desarrollados en el campo social, económico y educativo coinciden en señalar que en una sociedad moderna el principal activo para las personas está dado por su capital humano, uno de ...
“Diseño de recurso didáctico para aportar en el aprendizaje de la estructura morfológica de la oración para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad e impulsividad, estudiantes de tercer año de educación básica general de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga.”
(PUCE, 2016)
La siguiente propuesta de diseño es un análisis teórico y aplicado acerca de la solución a la problemática
definida por procesos de investigación cualitativa y cuantitativa, sobre las deficiencias que
presentan los niños ...
Guía para la Atención Educativa de Niños y Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista - TEA
(Ministerio de Educación, 2013-06)
Guía de trabajo pedagógico que contiene un marco teórico y un conjunto de recursos educativos orientados a informar, motivar, desarrollar competencias y brindar un abanico de estrategias que les permita abordar los diferentes ...
Experiencias de inclusión y exclusión escolar desde el relato de jóvenes diagnosticados con Déficit Atencional
(Universidad de Chile, 2013)
En Chile el número de estudiantes diagnosticados con déficit atencional ha aumentado significativamente en los últimos años. El diagnóstico, por lo general, se realiza cuando los estudiantes presentan dificultades escolares ...