Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12333
Crítica política del saber y diagnóstico del presente: Reflexiones epistemológicas y ontológico – políticas en torno a la discursividad foucaulteana
(Universidad Nacional de General Sarmiento, 2023)
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS: CRITERIOS PARA UNA FORMACIÓN DE DOCENTES EN INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
(Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2019)
Reflexiones sobre la crítica de los saberes en j-f. lyotard
(Revista Ensayos: Historia y teoría del arte, 2007)
¿En qué consiste hoy la crítica en la Crítica del arte yen las Artes? En La condición postmoderna (1979) y Ladiferencia (1983), mediante análisis de los discursos de lassociedades desarrolladas del capitalismo post-indus ...
Lectoescritura y pensamiento crítico: desafío de la educación contableLeitura-escrita e pensamento crítico: desafio da educação contábil
Este texto defiende la formación para el pensamiento crítico que se ancla en un campo de disertación que vincula la dignidad humana con el desarrollo de la disciplina contable. A partir de un trabajo documental y una ...
REFLEXIONES SOBRE CONOCIMIENTO, CRÍTICA Y SABER ACADÉMICO ANTROPOLÓGICO EN AMÉRICA
(Universidad Nacional de Chimborazo, 2020)
La pedagogía crítica. Una manera ética de generar procesos educativos.
El presente trabajo tiene como propósito visualizar la base epistemológica de la pedagogía critica, para lo cual se recurre a la explicación de lo supuestos teóricos de la misma; se asume la interrelación manifiesta entre ...
Desarrollo de capacidades interculturales a través de la incorporación del diálogo de saberes con niños y niñas del sexto grado de una escuela primaria EIB de la región del Cusco
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2019)
La presente investigación-acción tiene como objetivo describir las estrategias didácticas y pedagógicas que se implementaron para el desarrollo de capacidades interculturales en niños y niñas del sexto grado de una Institución ...
Crítica política del saber y diagnóstico del presente: Reflexiones epistemológicas y ontológico – políticas en torno a la discursividad foucaulteana
(Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Programa de Investigación en Filosofía Posthegeliana, 2014-12)
En el presente artículo se pretende indagar respecto de la densidad epistemológica y ontológico - política que encierra la propuesta foucaulteana de puesta en práctica de una crítica política del saber, tal como la misma ...
Elementos teóricos y prácticos de la pedagogía crítica: más allá de la educación, metáfora, escena y experiencia
(Revista Praxis, 2011)
Este texto aborda de manera crítica los linajes de la pedagogía crítica en la propuesta de la Escuela de Frankfurt - Adorno, Horkheimer, Benjamín, Marcuse y Fromm-, tanto en la propuesta de Paulo Freire como en la de ...