Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2012)
En el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales ...
Para poder luchar hay que saber leer. Reconstrucción histórica del CEPBA de Nuevo Muzú (1981-1987).
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Estudios SocialesFacultad de Humanidades, 2018)
Trabajo de grado para optar al título de Magíster en Estudios Sociales, realizado con el acompañamiento de la línea de investigación en Memoria, Identidad y Sujetos Sociales.
Este proyecto hace una reconstrucción histórica ...
La sororidad en las organizaciones feministas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
Esta tesis se presenta el proceso de investigación realizado en el voluntariado de la Corporación Femm con las mujeres que participamos en las escuelas de autoformación feminista. En el primer capítulo se presentan los ...
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2021)
Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ...
Memoria colectiva, comunicación y autocuidado para la transformación de las representaciones sociales : experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de radio-teatro “venga le cuento”.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2017)
EI siguiente documento presenta una sistematización y reflexión sobre la experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de educación y comunicación popular “venga le cuento” desde el año 2015. Este trabajo ...
Las prácticas de la memoria en las organizaciones populares urbanas de Bogotá. El caso de Avesol y Pepaso en el Sur oriente de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Estudios SocialesFacultad de Humanidades, 2019)
Esta investigación se presenta como trabajo de grado de la Maestría en Estudios Sociales y tiene como objetivo analizar cómo se han dado las prácticas de la memoria en las organizaciones populares urbanas del Sur oriente ...
Experiencias de educación indígena en Colombia : entre prácticas pedagógicas y políticas para la educación de grupos étnicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este libro presenta un análisis de las políticas educativas para y con grupos étnicos en Colombia, especialmente la educación de pueblos indígenas. Utiliza como fuentes para este análisis voces del movimiento indígena, ...
Procesos organizativos populares, constitución de subjetividades y sujetos sociales en Bogotá, entre 1970 y 1990.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2019)
Tesis de grado donde la autora reconstruye la experiencia de dos colectivos de trabajo barrial en Bogotá, influenciados por la Teología de la Liberación y la Educación Popular, enmarcados en el contexto de las décadas del ...
Historia del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Colombia PRT (1978-1991)
(Departamento de HistoriaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-12)
The present work has purpose reconstruct the history of Workers Revolutionary Party, political and military organization of the left, between 1978 and 1991. This work seeks describe and explain the political trajectory of ...