Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Revista Educación Superior
(2011-01)
Estudio disciplinar de los establecimientos educacionales de Ensenanza Media de la provincia de Talca
(Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional, 2008)
El Constructivismo desde su aplicación en el Nivel Básico de la Educación Dominicana: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado.
(2009-08)
En las indagaciones para la elaboración del Plan de Desarrollo (2002) del Sistema Educativo Dominicano, se encontró que las estrategias utilizadas por el profesorado con mayor frecuencia son: las expositivas que fomentan ...
Estrategias metodológicas para la ensñanza aprendizaje de operaciones básicas en estudinates de Educación Genral Básica nivel medio
(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022)
El Constructivismo desde su aplicación en el Nivel Básico de la Educación Dominicana: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado
(Revista Educación Superior, 2009-12)
Esta investigación se propuso identificar la interacción entre formación docente y práctica educativa a nivel de aula, y su incidencia en la conformación de las actitudes prevalecientes en el profesorado ante la implementación ...
Modelamiento matemático y usos de representaciones semióticas en la enseñanza de funciones en 8° año básico
(Universidad de Concepción.Escuela de Educación, 2018)
Este estudio se centra en la elaboración de una propuesta pedagógica basada en el modelamiento matemático de funciones y el uso de representaciones semióticas la cual se funda en la teoría de los Registros Semióticos de ...
El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación
(Universidad Autónoma de Baja California, 2011)
El artículo efectúa un análisis del constructivismo y de los enfoques constructivistas en educación y establece un sistema de coordenadas espaciales en el que los distintos enfoques se ubican, para situarlos posteriormente ...