Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43058
Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
(Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria, 2014-07)
El papel de la escuela en los últimos años ha ido cambiando. La emergencia de los espacios no formales de aprendizaje, como extensión y alternativa a las formas tradicionales de enseñanza, ha reconfigurado de algún modo ...
Diseño de situaciones de aprendizaje para Matemáticas en un contexto remoto
(2024)
En Chile, como respuesta a la crisis generada por la pandemia, se diseñaron situaciones de aprendizaje en un contexto remoto. El foco de este estudio es indagar en cinco dimensiones para el diseño de situaciones de aprendizaje ...
Diseño y elaboración de un texto practico para el aprendizaje de ingles con propósitos específicos en la UMSA, basado en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en un contexto autónomo e intercultural
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)
Texto practico para el aprendizaje de ingles con propósitos específicos basado en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en un contexto autónomo e intercultural UMSA
¿Aprendemos botánica en contextos informales?: Revisión teórica y narraciones de aprendizajesDo we learn Botany in informal contexts?: Theoretical review and learning narratives
(Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense, 2020-12)
Este ensayo ha abordado el concepto de aprendizaje informal, con énfasis en los aprendizajes botánicos que adquirimos fuera de los espacios formales, en el hogar, viajes, con amigos, el trabajo, etc. Cuando pensamos en ...
Aprender con otros. Aproximaciones psicosociales sobre el aprendizaje en contextos educativos
(Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2018)
Influencia de variables individuales y de contexto en el aprendizaje al finalizar la primaria
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2019)
Significado y contexto: comparación entre aprendizaje significativo y aprendizaje situado
(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-10)
Este artículo hace una comparación entre aprendizaje significativo y aprendizaje situado a partir de las categorías de significado, contexto y aprendizaje basado en problemas bajo la metodología de una investigación ...
Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería
(Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, 2017-05)
El artículo se enmarca en la perspectiva teórica de la motivación situada. Se describen metas motivacionales de estudiantes en distintos contextos. Participaron 115 estudiantes que iniciaban carreras de ingeniería en una ...