Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Diseño y manufactura de un equipo funcional para simular el contacto rueda-riel en laboratorio.
(Feria López, Hugo César., 2017-09-12)
El trabajo que aquí se presenta, muestra el proceso de diseño de un equipo funcional de configuración disco – disco o discos gemelos para simular algunos parámetros del contacto Rueda – Riel en laboratorio. Para ello, se ...
Modelación de la dinámica de un tren y simulación del sistema del Bogie del Metro de Caracas
(Tesis en opción al título de Máster en Electromecánica, 2009)
Se aborda las características del sistema rueda-riel, así como las generalidades del transporte ferroviario, las diversas afectaciones de los rieles y los tipos de desgaste. Se fundamenta la necesidad de la inspección de ...
Control y automatización de un equipo funcional para simular el contacto rueda-riel en laboratorio.
(Ceballos Flores Israel., 2017-09-12)
La interacción de la rueda y el riel genera fenómenos de fatiga por contacto de rodadura y desgaste tanto en la rueda como en el riel.
En el presente trabajo, se muestra el desarrollo del sistema de control y automatización ...
Efecto de la fuerza de fricción en el contacto rueda-riel sobre el consumo medio de energía en operación del Metro de Medellín
(2014)
Este trabajo de grado determinar el efecto del coeficiente de fricción en el contacto rueda-riel sobre el consumo de energía en operación del Metro de Medellín,. Con este fin, se realizaron mediciones de consumo de energía ...
Análisis experimental del efecto del proceso de reperfilado sobre el desgaste y fatiga por contacto de rodadura de riel en el sistema rueda-riel en el Metro de Medellín
(2014-11-01)
Resumen: Este trabajo comprende un diagnóstico de las curvas de la línea B del Metro de Medellín, en el que se determinaron diferentes correlaciones entre intervenciones de reperfilado, mecanismos de daño, forma de contacto ...
Rediseño de un dispositivo elastomérico de suspensión ferroviaria para mejorar el desempeño de un vehículo de pasajeros de un sistema metro
(Universidad EAFITMaestría en IngenieríaEscuela de Ingeniería, 2010)
Triangulación láser aplicada a la inspección sin contacto de componentes ferroviarios
(Asociación latinoamericana de ferrocarriles, 2015-03)
Según un relevamiento de la empresa Sofse, durante el primer trimestre del 2014, el descarrilamiento fue la segunda causa de accidentes ferroviarios. Esto se puede vincular al funcionamiento de ejes, ruedas y rieles. Por ...