Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20695
Conocimiento moral y justificación moral de acciones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016)
Supongamos que un sujeto sabe, faliblemente, que un curso de acción es el mejor desde una perspectiva moral. ¿Estará en todos los casos moralmente justificado actuar sobre la base de ese conocimiento? Mi hipótesis es que ...
El lugar de las narraciones en la construcción del conocimiento moral: una reflexión desde Paul Ricoeur / The position of the stories in the construction of the moral knowledge: a reflection from Paul Ricoeur
(2012-12)
In this article, the author shows the importance of the narratives in general and of the stories of life in particular for the construction of moral knowledge. Following some of Ricoeur’s thesis, the author shows the ...
Conocimiento moral y justificación moral de la acciónConocimiento moral y justificación moral de la acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades, 2019)
Conocimiento moral y justificación moral de la acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019)
Base de conocimiento de los procesos de desarrollo de software a través de un modelo de un sistema de gestión de conocimiento
(Instituto Politécnico Nacional, 2022)
Juicios morales y verdad
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1985)
Resumen: La preocupación en la ética contemporánea, en particular en aquellos círculos
de mayor difusión, se ha deslizado hacia el campo de lo que podríamos llamar,
sin muchas precisiones, el "conocimiento moral" y dentro ...
Influencia tácita del profesor y educación moral informal
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-14)
En este estudio se realiza un análisis de las influencias tácitas o informales que los profesores ejercen sobre los alumnos a través de su forma de ser y de actuar en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza ordinaria. ...