Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 701
Construcción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literatura
(EUDENE, 2015)
Informamos sentidos y alcances del
proyecto de investigación : “El
Conocimiento Didáctico-tecnológico del
Contenido en docentes del campo
educativo. Estudio de casos múltiples con
equipos de asignaturas universitarias”. ...
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento ...
Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional de La Plata. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, 2017-06)
Se exponen resultados iniciales de la investigación ?El conocimiento didáctico tecnológico del contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias?; cuyo objetivo ...
El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria
(2022-09-09)
En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión ...
Conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores de disciplinas mono y multiparadigmáticas. Estudio de casos
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017)
Presentamos resultados parciales de la investigación “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la UNNE. Estudio de casos múltiples”, cuyo objetivo es la ...
Conocimiento de la enseñanza de la derivada usando recursos didácticos tecnológicos. El caso de un profesor.
(Universidad Autónoma de Zacatecas, 2016-11-17)
Con base en la revisión de investigaciones referentes a la enseñanza derivada y el conocimiento del profesor al enseñar la derivada, identificamos la escasez de estudios que investiguen el conocimiento del docente al enseñar ...