Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Evaluación del impacto de las políticas institucionales relacionadas con el manejo forestal en el desarrollo de la comunidad nativa "Calleria", región Ucayali - Perú
(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2008)
Este estudio se realizó en la comunidad nativa Callería, el cual se encuentra ubicado políticamente en el distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo y región Ucayali; El objetivo de este estudio fue evaluar las ...
La comunicación en el proceso de capacitación de líderes shipibos en derechos indígenas y negociación en el marco de la actividad de hidrocarburos
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
Analiza la experiencia de aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer las capacidades de líderes shipibos de Ucayali y Loreto en la defensa de los derechos de las comunidades nativas vinculados principalmente ...
La comunicación en el proceso de capacitación de líderes shipibos en derechos indígenas y negociación en el marco de la actividad de hidrocarburos
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2018)
Reconociendo narraciones míticas para la educación intercultural del pueblo asháninka
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2010)
En la presente monografía se pretende analizar diferentes versiones de narraciones Asháninka y hacer una pequeña selección de las narraciones más significativas, las cuales podrían intervenir en los procesos de aprendizaje, ...
Certificación forestal voluntaria de comunidades Shipibo-Konibo en el departamento de Ucayali, Perú
(Universidad Nacional Agraria La MolinaPE, 2023)
En el departamento Ucayali, desde el año 2002, las comunidades nativas (CCNN) Shipibo Konibo, con sus aliados, iniciaron el proceso de certificación forestal voluntaria (CFV). La presente investigación se realiza a partir ...
Contrucción participativa de normas para incremento de la rentabilidad forestal comunitaria
(Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), 2014)
Con el propósito de contribuir con la rentabilidad forestal comunitaria, surge un proyecto enfocado la participación indígena en el diseño de normas y procedimientos que regularán el aprovechamiento de sus bosques; la ...
Identificación y análisis de los factores que facilitaron y/o limitaron el desarrollo del "Programa de Formación para los Jóvenes Indígenas de la Selva peruana". "Caso: Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe del Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional de Atalaya - Ucayali".
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
Identificación y análisis de los factores que facilitaron y/o limitaron el desarrollo del "Programa de Formación para los Jóvenes Indígenas de la Selva peruana". "Caso: Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe del Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional de Atalaya - Ucayali".
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)