Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4848
Minedu willakun 26 de febrero de 2021
(Ministerio de EducaciónPE, 2021-02-26)
Este año la estrategia “Aprendo en casa” se diversificará en “Aprendo en casa”, “Aprendo en la escuela” y “Aprendo en comunidad”.
Entre la escuela y la comunidad
(Ministerio de Educación, 2019-05)
En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela.
Orientaciones generales para el trabajo con las familias y la comunidad
(Ministerio de EducaciónPE, 2021)
La relación entre familia, escuela y comunidad está llena de desafíos pero también de muchas oportunidades. Por tal motivo, confiando en tu potencial y capacidad como docente para acompañar a tus estudiantes y sus familias ...
Desencuentros con la escritura: escuela y comunidad en los Andes peruanos
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el PerúPerú, 2002-08)
Este libro es producto de un trabajo etnográfico de siete meses en Umaca, una comunidad campesina de setenta familias localizada a veintitrés kilómetros de la ciudad de Andahuaylas. El trabajo de campo está concebido como ...
Desencuentros con la escritura: escuela y comunidad en los Andes peruanos
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2002-08)
Este libro es producto de un trabajo etnográfico de siete meses en Umaca, una comunidad campesina de setenta familias localizada a veintitrés kilómetros de la ciudad de Andahuaylas. El trabajo de campo está concebido como ...
Desencuentros con la escritura: escuela y comunidad en los Andes peruanos
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2002-08)
Este libro es producto de un trabajo etnográfico de siete meses en Umaca, una comunidad campesina de setenta familias localizada a veintitrés kilómetros de la ciudad de Andahuaylas. El trabajo de campo está concebido como ...
La Escuela Tierra: un modelo de equipamiento educativo para la llanura rural puneña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022)
La Escuela Tierra: un modelo de equipamiento educativo para la llanura rural puneña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022)
Discursos existentes respecto a la participación de la comunidad y las familias en la gestión de la escuela. Tesis realizada en la IE 38231 Pacchahuallhua, del distrito de Independencia - Ayacucho - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
Trata sobre la participación comunitaria restringida al ámbito de la gestión. El presente estudio es de naturaleza cualitativa, basado en el método etnográfico, para lo cual se recurre a las estrategias de observación ...