Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 158
Ciudad fractal : relaciones entre el funcionamiento de la ciudad y un organismo vivo
(Universidad de Chile, 2015)
La presente memoria nace como necesidad de generar un espacio reflexivo en torno a Santiago y su configuración urbana. Este texto expone pensamientos e ideas desde una lectura personal -como habitante y espectadora- de la ...
Ensayo de un accidente
(Universidad de Chile, 2013)
Todas las obras presentadas a continuación fueron el resultado del proceso de convivencia y reconocimiento del medio en el que estoy inserto. Primero desde una base local y luego a la interpretación de un espacio social ...
Fuentes humanísticas : Año 8, número 13-14 (segundo semestre, 1996, primer semestre, 1997)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1996-12)
Diversos temas confluyen en este número de Fuentes Humanísticas, por ejemplo: Algunas consideraciones acerca los poetas del grupo 27; Las escenas del movimiento indígena ecuatoriano en 1990; El movimiento social conocido ...
“Arte famoso según Tigua”: otras formas de (re)producción, negociación y circulación de las pinturas
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020)
La siguiente investigación trata sobre el caso Juan Cuyo Cuyo, un pintor nacido en la comunidad de Tigua que, desde 1980 en sus diferentes trayectos entre Tigua - Quito, conoció a “el extranjero”, quien le encargó que ...
Quince años de pintores y de exposiciones en Posadas (1930- 1945)
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1994)
Es bien sabido, que a medida que se afianza en su desarrollo económico una comunidad crece en su población la necesidad de impulsar actividades sociales y artísticas, que permitan la libre expresión de la creatividad de ...
Arte Naif: acercamientos comunicacionales para el análisis de la memoria colectiva en la comunidad de Tigua, Ecuador
(Universidad Técnica de Cotopaxi, 2022)