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Mostrando ítems 1-10 de 89
La experiencia de Alaska como modelo para integrar a los aborígenes en las economía de las Américas
(IICA, 1999)
Relata la experiencia obtenida a través de los programas derivados de la Ley de resolución de reclamos de los aborígenes de Alaska(ANCSA) y la Ley Magnuson-Stevens sobre el Programa cuota para el desarrollo de la comunidad, ...
¿Quiénes son los comuneros? Formación de padrones y división de tierras de las comunidades indígenas de Córdoba, Argentina (1880-1900)Who are the Comuneros? Making the Census and the division of lands of the “Indigenous Communities” of Córdoba, Argentina (1880-1900)Les comuneros qui sont-ils? Constitution de recensements et division des terres des “communautés indigènes” à Cordoba, Argentine (1880-1900)
(Universidad de Buenos Aires. Instituto Tilcara, 2014-03)
Entre las décadas de 1880 y 1890 se llevó a cabo la expropiación y división de las tierras de las “comunidades indígenas” de Córdoba, ordenada por una ley provincial de 1881, coincidiendo con una coyuntura de políticas ...
Jouer pour apprendre : une stratégie pour le rapprochement à la langue française dans une communauté indigène.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2022)
La présente étude a été développée chez les enfants de 6 à 12 ans de la communauté indigène Muisca de Cota avec l’intention d'intégrer le jeu et les activités ludiques comme l'outil principal de l'enseignement et apprentissage ...
El uso del español en las prácticas etno-pedagógicas y de educación propia en la comunidad Embera Chamí de Riosucio Caldas
(2018)
Este trabajo es un estudio sobre las experiencias de Educación Propia del Pueblo Embera Chamí y está enfocado en el uso del español en las prácticas etno-pedagógicas de las tres instituciones educativas que hacen parte ...
Práticas musicais dos Pataxó nas escolas regulares de Belo Horizonte: contatos inter-étnicos e afirmação identitária
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2017-08-18)
Ce travail est le résultat de l'interaction entre le chercheur, les indigènes de lethnie Pataxó et Kambiwá et la communauté scolaire. Avec comme point central la présence des Pataxó dans le contexte des écoles régulières, ...
Beyond the Monolingual Paradigm: Literary Self-Translation in Indigenous Languages in ArgentinaMás allá del paradigma monolingüe: la autotraducción literaria en lenguas indígenas en ArgentinaAu-delà du paradigme monolingue : l’auto-traduction littéraire en langues indigènes en Argentine
(Universidad de Antioquia, 2022)
O direito das minorias e as nações indígenas no Brasil
(Universidade Federal da Bahia - Faculdade de Filosofia e Ciências Humanas - Centro de Recursos Humanos, 2009)
O presente artigo trata de questões da história, do direito, da economia, da antropologia, da sociologia, da política, no que tange a minorias, salientando alguns marcos significativos da política indigenista brasileira ...