Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 304
Yasujiro Ozu: el cineasta de la teatralidad japonesaYasujiro Ozu: el cineasta de la teatralidad japonesa
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2008)
Improntas teatrales en el cine argentino contemporáneo: tres modalidades de asimilaciónTheatrical Imprints in Contemporary Argentine Cinema: Three Modalities of Assimilation
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2017-12)
A comienzos del nuevo siglo el cine argentino traslada a su repertorio tópicos y procedimientos narrativos y expresi- vos provenientes de la práctica escénica de la década anterior. Entre las diversas modalidades de ...
La exhibición cinematográfica española: una industria en recesión
La exhibición española logró situarse desde mediados de la década de los noventa
hasta el año 2005 como una de las industrias más desarrolladas de la Unión
Europea, aunque excesivamente ligada al boom inmobiliario. Pero ...
Between Empathy and Dissection: the live cinema by Katie MitchellEntre dissection et empathie : le cinéma en direct de Katie MitchellEntre Dissection et Empathie: le cinéma en direct de Katie MitchellEntre Dissection et Empathie: le cinéma en direct de Katie Mitchell
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2016)
Memória e acervo no teatro: um estudo de caso do acervo audiovisual do CPMT do Centro Cultural Galpão Cine Horto
(Universidade Federal de UberlândiaBrasilPrograma de Pós-graduação em Artes, 2017)
A dimensão coletiva na criação: o processo colaborativo no Galpão Cine Horto
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2007-11-28)
This research investigated the form of theatrical creation process called collaborative experiences occurred in the projects Oficinão and Cena 3x4 of Galpão Cine Horto, the latter in partnership with Maldita Cia. Investigação ...
Between Empathy and Dissection: the live cinema by Katie MitchellEntre Dissection et Empathie: le cinéma en direct de Katie MitchellEntre Dissection et Empathie: le cinéma en direct de Katie MitchellEntre Empatia e Dissecação: o cinema ao vivo de Katie Mitchell
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2016)
El espejo y el abismo:La presencia del teatro en el cine moderno argentinoThe mirror and the abyss: Presence of theater in modern argentine cinema
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019-07-26)
El artículo busca examinar distintas formas de inscripción de espectáculos y actividades teatrales presentes en un conjunto de obras pertenecientes al cine moderno argentino. A partir del análisis fílmico de producciones ...
Perversas fantasías narrativas: diálogo intermedial entre el teatro y el cine argentino contemporáneo
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Escuela Superior de Teatro, 2013-10)
De los diversos campos de investigación sobre las relaciones entre el teatro y el cine, proponemos desarrollar aquellas que atañen a la apropiación por parte del cine de los elementos expresivos de procedencia teatral. Nos ...