Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 65
Sobre la música y el ruido
(Universidad de LimaPerú, 1995)
Aquellos para quienes la enseñanza, la realización y la crítica cinematográfica se han conjugado con el oficio de compositor musical son sólo algunos en América Latina. Enrique Pinilla, quien tuvo ese privilegio y nos lo ...
Cortometraje “El alma cuando sale” A través del diseño sonoro
(Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y Artes, 2020-12-14)
En esta pasantía de investigación se explora el diseño sonoro con particularidades
del cine posnarrativo además el proyecto da cuenta del proceso como asistente en
el departamento de sonido del mediometraje documental ...
El sonido en la narración audiovisual
(Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC), 2017)
Los inicios del cine sonoro y la creación de nuevas empresas fílmicas en México, 1928-1931
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
El cine como industria tuvo su plataforma en las primeras décadas del siglo XX, y la imagen fue su principal elemento de identidad. No será hasta la crisis de 1929 y la necesidad de financiamiento que los empresarios voltean ...
Efectos y ambientes sonoros como herramientas del subtexto en una obra cinematográfica
(2015)
This thesis aims to analyze the relationship of film sound design and the creation of subtext in movies. We proceeded to deconstruct the sound design of a series of film sequences, to identify its various elements, especially ...
El exorcista: un estudio de su tratamiento sonoro y de su influencia en el cine de terror contemporáneo
(Universidad de LimaPE, 2016)
El Exorcista, una película del género de terror dirigida por William
Friedkin en 1973, no solo es un clásico del género; también es un referente para el cine de horror realizado después. Ello se debe a su tratamiento de ...
Construcción de instrumentos para consignar elementos del diseño sonoro de la película ‘El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo’
(Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2015-07-31)
Este documento describe el proceso de construcción de matrices que sirven de insumos
para el diseño sonoro de la película ‘El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo’, se relata y
sistematiza un proceso de Pasantía de ...
El sonido como constructor narrativo y estético dentro de La Ciénaga (2001), de Lucrecia Martel
(Universidad de LimaPE, 2017)
Muchas veces se ha dicho que una imagen puede ser remediada con una pista musical. Esto es en parte cierto, desde sus inicios, en donde un pianista marcaba el ritmo de las escenas, hasta la actualidad, llena de efectos, ...