Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1086
No son cuentos
(Quito: USFQ, 2015., 2016)
La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción.
(2013-08-08)
Con énfasis particular en el caso de Colombia, este artículo expone algunos elementos conceptuales e históricos sobre la formación de discursos identitarios
nacionales y sobre la intervención del cine de ficción en tal ...
La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción.
(2013-08-08)
Con énfasis particular en el caso de Colombia, este artículo expone algunos elementos conceptuales e históricos sobre la formación de discursos identitarios nacionales y sobre la intervención del cine de ficción en tal ...
Investigar sobre cine silente en Latinoamérica
(Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2013-10)
En gran parte de Latinoamérica, el estudio del llamado “cine de los primeros tiempos” es todavía en muchos sentidos una asignatura pendiente. La mayor parte de nuestras historias del cine repiten los viejos modelos de la ...
Las Formas Políticas del Cine Argentino: Montajes, Disrupciones y Estéticas de una Tradición
(Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética, 2010)
La tradición del cine directo en el documental Argentino ContemporáneoDirect Cinema Tradition in Contemporary Argentinian Documentary
(Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades, 2016-06)
Este ensayo estudia las implicaciones estéticas y políticas de la recuperación de las formas del cine directo en el cine documental argentino contemporáneo. Mediante una exposición histórica y teórica se explican los ...
Modernidad y tradición en la crítica de cine norteamericana.
(Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2021)
Reseña: Proyectamos alturas: 8va edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas
(Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2022)