Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 62
Légitimation du renouveau dans le cinéma argentin
(Editions Corlet, 2015-09)
Le phénomène du nouveau cinéma a été possible grâce à la conjonction d´une série de développements coïncidents : les écoles de cinéma, les magazines spécialisés et le BAFICI (Buenos Aires Festival international de cinéma ...
Cine originario argentino
(2018)
Todo relato es un decir. Ningún relato es ingenuo, ni mucho menos azaroso, en un orden social donde los medios de comunicación masivos se desempeñan como máquinas productoras de sentido que modelan constantemente la ...
Cine-ensayo y programa artístico en la obra de Gustavo Fontán : el Ciclo de la casa
(2020)
Esta tesis se ocupa del estudio de la poética cinematográfica de Gustavo Fontán. La obra de este director es abordada desde su propuesta estética y sus modos de producción. De esta manera, mediante el examen de su filmografía, ...
Del 16.9 al 4.3: INCAATV y la exhibición del cine argentino
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014)
Badur Hogar, una apuesta cosmopolita para el cine regional
(IIGHI - CONICET/UNNE, 2021)
Improntas teatrales en el cine argentino contemporáneo: tres modalidades de asimilaciónTheatrical Imprints in Contemporary Argentine Cinema: Three Modalities of Assimilation
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2017-12)
A comienzos del nuevo siglo el cine argentino traslada a su repertorio tópicos y procedimientos narrativos y expresi- vos provenientes de la práctica escénica de la década anterior. Entre las diversas modalidades de ...
Les dispositifs du corps dans le jeu d'acteurDispositivos de actuación: El cuerpo como configurador de sentidos
(Filméditions, 2015-09)
Es mi propósito realizar un abordaje al Nuevo Cine Argentino (NCA) a partir de las políticas de actuación, es decir, de los modos en que el cuerpo del actor constituye uno de los dispositivos fundamentales para la organización ...
Actas del IV Foro Académico Internacional sobre Animación ANIMA2015. El estado de independencia
(Universidad Nacional de Villa María, 2017)
El primer festival ANIMA, focalizó sobre la problemática de la animación independiente; casi quince años después volvemos a considerar
significativo revisar la situación de la animación independiente actual. Tomamos, ...