Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24668
Sobre las esperanzas del educador y la imperfección de la pedagogía
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-14)
La Pedagogía ha sido desarrollada como una teoría científica, con lo cual se ha convertido en una Ciencia empírica de la Educación. Por otro lado la educación es una actividad práctica, y en este sentido el educador ha de ...
Estructura de la pedagogía en los textos de pedagogía general: análisis de una situación
Se analiza la estructura de la Pedagogía en los textos de Pedagogía General, escritos en castellano y publicados entre 1932 y 1982. Se muestra la necesidad de integrar y sistematizar los saberes acerca de las Ciencias de ...
Pedagogía y ciencia cognitiva: presentación
Presentación a los artículos del monográfico de pedagogía y ciencia cognitiva de la revista española de pedagogía. Los trabajos contenidos en el mismo responden a tres líneas distintivas: los desarrollos de la informática ...
Pedagogía progresista
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 1975)
Ciencia cognitiva, habilidades del pensar y pedagogía de la ciencia
El propósito de este estudio es verificar las posibilidades y los límites de la Pedagogía como una disciplina de la Ciencia Cognitiva. La tesis central se relaciona con el tratamiento necesario de los principales problemas ...
La naturaleza científica de la pedagogía
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
El presente trabajo académico tiene como objetivo fundamental conocer de manera específica la Pedagogía como ciencia y la relevancia de la evolución en la enseñanza y aprendizaje
La pedagogía como ciencia cognitiva
El propósito de este estudio es verificar las posibilidades y los límites de la Pedagogía como una disciplina de la Ciencia Cognitiva. La tesis central se relaciona con el tratamiento necesario de los principales problemas ...
Un aspecto de la pedagogía como «ciencia del espíritu»
Lo humano o, como Dilthey mismo gusta de repetir, la realidad histórico-
social-humana, constituye el objeto de las «ciencias del espíritu».
Prescindiendo de la ruidosa discusión en que Dilthey y Windelband
discreparon ...
Problemas y direcciones generales de la pedagogía en Italia
En la pedagogía italiana de hoy se pueden distinguir tres
corrientes diversas: una que llamaremos «experimentalista»
y dos doctrinarias o filosóficas.
La primera y más importante de todas es, sin duda, la que
se vincula ...