Search
Now showing items 1-10 of 123
A la fe por la duda: Una lectura metafísica de la paradoja en “El Hombre Que Fue Jueves” de G.K. Chesterton
(2005-01)
The paper examines the metaphysical meanings of paradox in Chesterton’s novel The Man Who Was Thursday. Biographical insights are taken into account to understand the writing process of his novel. Finally, it discusses ...
A la fe por la duda: Una lectura metafísica de la paradoja en “El Hombre Que Fue Jueves” de G.K. Chesterton
(2005-01)
The paper examines the metaphysical meanings of paradox in Chesterton’s novel The Man Who Was Thursday. Biographical insights are taken into account to understand the writing process of his novel. Finally, it discusses ...
Chesterton: una lectura a contrapeloChesterton: a reading against the grain
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Resumen: La lectura de Chesterton funciona como un elemento central en la
constitución de la poética del relato en Borges. Su concepción del género policial, por
ejemplo, está en buena medida modelada sobre su exégesis ...
A propósito de los detectives de Chesterton
(Academia Argentina de Letras, 2007-12)
En el conjunto de la obra de G.K.Chesterton los relatos detectivescos ocupan un importante lugar. Se analizan aquí las características del género en el autor y se consideran cada uno de sus protagonistas.
Chesterton: una lectura a contrapelo
(Department of Literature. School of Philosophy and Literature, 2020)
Tolstoy
(LibroDot, 2010)
El jardin secreto
(LibroDot, 2010)
Para perdición o salvación del hombre: Arquetipos del poder femenino en la poesía de G. K. ChestertonFor Man’s Ruin or Salvation. Archetypes of Feminine Power in the Poetry of G. K. Chesterton
(2013-10)
El artículo consiste en el análisis y traducción del poema de Chesterton, “La hechicera blanca”. En él el autor establece un contraste entre dos diosas paganas –Diana y Hécate– y la Virgen María. Chesterton toma ocasión ...
Borges y Chesterton
(2005)
Chesterton en Borges
(Instituto de Literaturas Modernas; Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Nacional de Cuyo. Argentina, 2017)