Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Prácticas de educación intercultural : un análisis del potencial en el fortalecimiento a la identidad cultural indígena.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
El presente trabajo de grado propone analizar las condiciones y posibilidades para el desarrollo de prácticas de educación intercultural que fortalezcan la identidad cultural indígena en Bogotá, dicho análisis se desarrolló ...
"Explorando los saberes de la Hitcha : una ruta pedagógica para visibilizar la educación propia de la Casa de Pensamiento Intercultural Uba Rhua del Cabildo Muisca de Bosa”.
(2023)
Los saberes tradicionales de la comunidad Muisca de Bosa, referentes a la Hitcha, son un eje importante en la enseñanza de los usos y costumbres para la comunidad y las familias, como forma de pervivir ante dinámicas de ...
Jardines infantiles indígenas de Bogotá. Un relato de la experiencia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2012)
Este es un trabajo investigativo realizado para acceder al título de Magister en Educación. Busca hacer un relato del proceso de apertura de los Jardines Infantiles Indígenas de Bogotá, desde el análisis de las creencias ...
Una mirada a las concepciones de infancia. Comunidad Wayuú, Centro Etnoeducativo N° 12 Murai sede el Arroyo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Licenciatura en Educación Infantil, 2019)
El concepto de infancia ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de la historia, que han permitido llegar al actual paradigma de niño como Sujeto Titular de Derechos, establecido en la Declaración de los Derechos ...