Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 570
Formación de maestros normales regionales en Argentina (1930-1970)
(2014)
La Ley de Educación Común 1420 en Argentina (1884) organizó el sistema de educación primaria estableciendo una educación obligatoria, gratuita, laica, común y gradual para los niños de entre 6 y 14 años, en el marco de ...
Formación de maestros normales regionales en Argentina (1930-1970)
(2014)
La Ley de Educación Común 1420 en Argentina (1884) organizó el sistema de educación primaria estableciendo una educación obligatoria, gratuita, laica, común y gradual para los niños de entre 6 y 14 años, en el marco de ...
Desarrollo psíquico del niño en los documentos orientadores para maestros de la facultad de educación del Fondo pedagógico o de Escuelas Normales Uptc, 1960-1965
Esta investigación busca comprender cómo se contribuía al desarrollo psíquico del niño, a través de documentos orientadores para maestros de la Facultad de Educación de la que es hoy la Universidad Pedagógica y Tecnológica ...
El “maestro” Carlos Vega
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2013)
Introducción: De la lectura del epistolario y del archivo personal que Carlos Vega dejó como tesoro fundacional para la creación del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” de la UCA, se desprende su preocupación ...
Catálogo documental de registros de títulos profesionales de maestros y maestras de instrucción elemental. Puebla 1880 – 1910
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2022-01)
"A lo largo del estudio de la ciencia histórica se ha encontrado con la deficiencia que existe en cuanto al reconocimiento y difusión de los instrumentos de consulta archivística como, por ejemplo, las bases de datos, los ...
La evaluación de desempeño docente : una mirada al perfil del maestro colombiano instalado en el discurso empresarial
Este estudio presenta un rastreo de la transformación del perfil del maestro o en Colombia en su práctica pedagógica y su dimensión socio- política a partir de la emergencia del régimen de verdad calidad como excelencia ...
La danza como estrategia pedagógica: una mirada hacia la formación de maestros de la universidad pedagógica nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
La siguiente investigación, busca visibilizar la danza como una estrategia pedagógica para la formación de maestros a partir de la experiencia obtenida en el taller de salsa y bachata ofrecido por la subdirección de bienestar ...