Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 92
El proceso agroforestal participativo de Valle Risco en Bocas del Toro
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 1999)
Se describe la experiencia de organización participativa en torno a la agroforestería de una comunidad indígena Ngöbe dedicada a la agricultura en Panamá. Debido a los bajos precios del cacao (Theobroma cacao L) y a las ...
Editorial-28(2)-EngEditorial-28(2)
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2014)
Permanencia de comunidades campesinas en Áreas de Especial Interés Ambiental: una apuesta por los derechos bioculturales
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Medio Ambiente y DesarrolloInstituto de Estudios Ambientales (IDEA)Facultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Este trabajo pretende abordar la contradicción histórica entre conservación de Áreas de Especial Interés Ambiental y los procesos de ocupación del territorio por parte de las comunidades campesinas; fenómenos tales como ...
Recepción jurisprudencial de la corte constitucional, respecto a la comprensión y conceptualización del derecho a la consulta previa de las comunidades indígenas y tribales en Colombia
Con el traslado legislativo que estuvo a cargo de la asamblea constituyente y la resultante constitución política de 1991, se obtuvo la ampliación del marco de aplicación de mecanismos colectivos que propiciarían la ...
Propuesta de planificación estratégica para el desarrollo de turismo en las áreas de influencia del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco: un enfoque desde las cinco fuerzas de Porter, periodo 2020 - 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
Esta propuesta de planificación estratégica se realiza considerando como herramienta las cinco fuerzas competitivas de Porter, las cuales son un instrumento que permitieron analizar el contexto de la actividad turística ...
Especies promisorias para el ecoturismo en “Campo Aventura Roca Madre”, Toluviejo-Sucre, Colombia
(Universidad de Córdoba, 2013)
La convivencia escolar, escenario para el desarrollo de competencias ciudadanas y la consolidación de una cultura de paz
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje
(Corporación Universidad de la CostaDoctorado en Educación, 2021)