Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 495
El cine foro como herramienta pedagógica aplicado en el programa de estudios básicos
(LimaPE, 2017)
El presente artículo se enfoca en dar a conocer la efectividad de una herramienta metodológica de enseñanza, como lo es: el Cine foro. De las muchas estrategias pedagógicas que existen, el cine foro destaca debido a que ...
“Análisis comunicativo del cine foro y su estrategia visual en los estudiantes de la Universidad de las Artes de Guayaquil 2018
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-09)
El problema que aborda esta investigación es ¿Cómo se construye la influencia comunicativa del cine foro en los estudiantes de la Universidad de las Artes de Guayaquil? Que tiene como objetivo estudiar comunicacionalmente ...
Cine foro: Ciudad de Dios
(Editorial de la Universidad Nacional de Costa Rica, 2007)
Cine foro formativo: Comprensión y reflexión del lenguaje simbólico en la Educación Básica
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2015)
El cine además de verse como un medio de entretenimiento ha llegado a ser considerado una
herramienta educativa en distintas áreas del saber, específicamente para el aprendizaje de la lengua
castellana, sin embargo como ...
Concha Henao, Álvaro (2014) historia social del cine en Colombia, tomo 1 (1897 – 1929). Bogotá.
(2018-07-11)
Álvaro Concha Henao, creador de esta obra se ha desempeñado como Columnista de cine en el Periódico Chía, Profesor de Cine Colombiano en la Escuela de Cine Black María, Director del foro Cine – Luna de Chía ( 2008), Director ...
El cine foro como estrategia didáctica para la apropiación del concepto evolución en los estudiantes de grado noveno del Colegio Agustiniano Suba
The cine forum as didactic strategy for the acquisition of “Evolution” as a concept in ninth grade students from Agustiniano Suba school, this proposes a didactic alternative for teaching science, in this case, for improving ...
El cine foro como herramienta de formación integral.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2020)
Apropiación de contenidos antropológicos mediante las estrategias pedagógicas de cine-foro y trabajo colaborativo. Parte 1
Anthropology is, in words of Conrad Phillop Kottard, "the stidy of the human species and their immediate ancestors [...] It is a science exceptionally comparative and holistic [...]" (2011, p. 5). Anthropology allow to us ...