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Mostrando ítems 1-10 de 10
Platonismo y aristotelismo en San Buenaventura
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2000)
Es sabido que en el campo filosófico San Buenaventura mantiene una natural afinidad
con el platonismo, en línea con la tradición agustiniense, de la cual él se declara
explícitamente fiel seguidor. También sabemos que ...
Contemplación filosófica y contemplación mística en San Buenaventura
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1996)
Resumen: El opúsculo que nos ocupa fue redactado después del Itinerarium mentis in
Deum y después de la gran síntesis teológica constituida por el Comentario a las
Sentencias de Pedro Lombardo, es decir, hacia el 12601 ...
Cuerpo y alma en la antropología de San Buenaventura
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía, 2010)
Resumen: Este trabajo trata clara y brevemente el pensamiento de San Buenaventura acerca de la unión entre cuerpo y alma, y su teoría de la composición hilemórfica del alma como una respuesta frente a la disputa entre las ...
El “sensus populi” : la legitimidad de una teología desde el pueblo
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología, 1998)
Introducción: En ciertos ámbitos eclesiásticos suele establecerse una distinción de niveles: los "formados" (sacerdotes, teólogos, laicos "comprometidos", personas "catequizadas"), y los que padecerían la llamada "ignorancia ...
Pascal F. Foley (ed.), Proceedings of the Seventh Centenary Celebration of the Death of Saint Bonaventure, St. Bonaventure University, St. Bonaventure, N. Y., july 12-15, 1974, published by The Franciscan Institute, St. Bonaventure, N. Y., 1975, 120 pp
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2022)
La conversión de la carne : Buenaventura
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2010)
Resumen: El salto realizado aquí desde los Padres (Ireneo y Tertuliano) a los medievales (Buenaventura) no es fortuito. Ciertamente, se objetará, y con justicia, que
San Buenaventura no conoció, ni tuvo acceso, a Ireneo ...
La concepción del poder de dominar de Buenaventura de Bagnoregio y sus alcances políticos
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía, 2014)
Resumen: En torno a la lectura y comentarios de los cuatro Libros de las Sentencias de Pedro Lombardo, en las dos primeras generaciones universitarias se discute sobre el origen del poder en cuanto preeminencia y dominio ...
Razón de conocimiento y conocimiento de razón en el sermón bonaventuriano Christus, unus omnium magister
(Instituto de Filosofia São Boaventura, 2015)
Resumen: "Buenaventura es uno de los pensadores medievales que más se ha destacado en la elaboración de una doctrina de la luz que engarza elementos conceptuales filosóficos y teológicos en una sólida amalgama espiritual. ...
Colombia diversidad biótica XVII : La región de la Serranía de Manacacías (Meta) Orinoquía colombiana
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de CienciasSede BogotáBogotá, Colombia, 2019)
Los resultados de la caracterización biofísica que se publican en este volumen (Rangel et al., 2019) indican que la Serranía de Manacacías presenta una alta importancia ecológica con muestras represen- tativas de ecosistemas ...