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Mostrando ítems 1-10 de 458
Educación para el bilingüismo y aprendizaje de maestros : comprensión del desempeño auténtico en la acción de cambiar prácticas pedagógicas.
Buscando el bilingüismo en estudiantes de un colegio privado de ciudad intermedia en Colombia, un contexto totalmente monolingüe, diseñé y puse en práctica -con un grupo de profesionales de la institución- un currículo ...
De la posibilidad de una producción oral en inglés en niñas estudiantes de primaria de un colegio bilingüe en un contexto exolingue.
(2016-09-20)
El presente trabajo analiza la posibilidad de lograr una producción oral en inglés en un grupo de estudiantes de tercer grado de primaria en un colegio bilingüe de la ciudad de Cali. Esta inquietud ...
Recomendaciones para la enseñanza del español como segunda lengua en contextos multilingües
(Buenos Aires MCE, 2011)
Bilingüismo e identidad : varias maneras de ser y reconocernos a través de las lenguas
La relación lengua-identidad es un campo de estudio casi inexplorado, pero necesario para comprender lo que conlleva el aprendizaje de una L2. Dicho proceso no solo implica el estudio de la lengua como tal, sino que al ...
Política y planificación lingüística en el contexto de educación bilingüe de mayorías: un estudio de caso
(2019-08-21)
Los objetivos de la Política y la Planificación Lingüística (PPL) que se propone en los documentos institucionales no siempre se evidencian de manera concreta en el desarrollo bilingüe del estudiantado. El propósito de la ...
La multidimensionalidad del bilingüismo: consideraciones conceptuales e implicaciones en torno al Plan Nacional de Bilingüismo
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2012)
Cross-linguistic Influence Evidenced in Possessive Constructions: a Study with an English-Spanish Simultaneous Bilingual Child.Cross-linguistic Influence Evidenced in Possessive Constructions: a Study with an English-Spanish Simultaneous Bilingual Child.
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2012)
Evidence of cross-linguistic influence in generic noun phrases in the speech of an English-Spanish simultaneous bilingual child: a comparative study with monolingual children.Evidence of cross-linguistic influence in generic noun phrases in the speech of an English-Spanish simultaneous bilingual child: a comparative study with monolingual children.
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2012)
Actividades donde hay mayor vigencia del bilingüismo Quechua - Español en Huaraz
(Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
REVITALIZACIÓN DE LENGUAS NATIVAS: REFLEXIONES A PARTIR DE LAS NARRACIONES DE ALGUNOS DOCENTES INTERCULTURALES BILINGÜES
(Universidad Nacional de Chimborazo, 2022)