Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Design of a Bike-Bus Network for a City of Half a Million Citizens
(2021-09-01)
This work develops a mathematical model for designing bikeway networks that integrate into public bus transport services in urban areas using concepts from network multiobjective optimization and mixed-integer linear ...
Propuesta de mejora del tiempo de viaje de los usuarios que exceden la capacidad del transporte público mediante una ruta de ciclovía sobre la infraestructura vial existente en las Avenidas La Marina y Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
Actualmente, el 73% de la población limeña prefiere utilizar el transporte público por su fácil disponibilidad y bajo precio, pese a la considerable cantidad de usuarios en los paraderos y el tiempo de viaje es extenso ...
Safety performance functions in Dedicated Bus Lane of BRT on Caracas Avenue Corridor at Bogotá city
(Universidad de la CostaColombia, 2019)
Introduction−Road safety is a global concern due to the temporary and/or permanent health effects that traffic ac-cidents generate for the people involved. On the other hand, Bus Rapid Transit (BRT) systems a large ...
Diseño de un sistema para el registro de la posición de los ciclistas de ruta usando sensores inerciales para potenciar el gesto deportivo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Biomédica, 2022)
Hay un gran desafío de analizar las variables biomecánicas a ciclistas en campo. Los sistemas como los sensores inerciales que, permiten analizar el movimiento en diferentes ejes, pueden ser portables y hasta más precisos ...
Methodology for event-based traffic risk assessment of Bus Rapid Transit systems and its simulation
(Bogotá - Ingeniería - Doctorado en Ingeniería - Ingeniería CivilUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020)
Las metodologías para la evaluación del riesgo vial, bajo un enfoque preventivo o reactivo, presentan sesgos referentes a la información usada, ya sea por incompleta, inexistente o por valoraciones subjetivas del comportamiento ...
Accesibilidad, tiempo de espera y recorrido como indicador de calidad de servicio SITP Bogotá. Caso estudio
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
Spa: El presente trabajo busca establecer indicadores de calidad desde la perspectiva del usuario del SITP en la ciudad de Bogotá, partiendo del concepto de calidad respecto a “la evaluación general del nivel actual de ...
Evaluación de la exposición a material particulado en vías concurridas por bici usuarios en la ciudad de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería AmbientalDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de IngenieríaCali, 2022-05-05)
El material particulado (PM) es un contaminante atmosférico relacionado con enfermedades cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas, entre otras. A este se atribuyen 4.2 millones de muertes prematuras ...
Análisis de Siniestralidad Vial en Puntos Críticos de la Ciudad de Tunja – Boyacá.
(Universidad Santo TomásMaestría Infraestructura VialFacultad de Ingeniería Civil, 2023-01-17)
The objective of this study is to analyze the road accident rate in critical points of the city of Tunja - Boyacá, for this, six critical points of the city were identified based on traffic accidents occurred between the ...