Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Attention deficit hyperactivity disorder: From parents to children
(2017)
Introduction Multiple studies of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have recognised a heritability factor in that a higher frequency of the disorder is observed in children with an affected relative. Our aim ...
Fenotipo comportamental evaluado con una escala multidimensional de la conducta en niños y adolescentes de 30 familias con trastorno de atención-hiperactividadConduct phenotype detected with the Behavioral Assessment System for Children in 30 ADHD families
(Asociación Colombiana de NeurologíaGrupo de Neurociencias de AntioquiaGrupo Neuropsicología y ConductaBogotá, Colombia, 2021)
Subjective well-being and psychosocial adjustment: Examining the effects of an intervention based on the sport education model on children
The current study aims to evaluate the effectiveness of an intervention based on the Sport Education model, compared to an intervention based on the traditional model of Direct Instruction in children. The intervention was ...
Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala basc
(Universidad Nacional de Colombia, 2014-06-30)
Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con ...
Efecto de entrenamiento mindfulness en conductas disruptivas y disreguladas en niños escolares : implementación desde el abordaje de la terapia de aceptación y compromiso
El presente estudio examina los efectos de un entrenamiento en mindfulness en el comportamiento de seis niños estudiantes de cuarto de primaria cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años y quienes fueron referidos por sus ...
Trastorno por déficit de atención en pacientes con epilepsia. Evaluación clínica y electroencefalográfica
(2017-10)
Introducción: La epilepsia puede coexistir con trastornos del comportamiento entre los que se destaca el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Sin embargo, su correlación con otros síntomas psiquiátricos ...
Alteraciones de Conducta que se Manifiestan en el Ámbito Familiar y Escolar de los Niños de 4 a 6 Años que Provienen de Familias Disfuncionales que Asisten al Programa de Intervención Psicológica del Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y el Buen Vivir (CDID) durante los Meses de Septiembre - Octubre del 2016
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017-07)
El presente estudio de caso tiene como objetivo general, describir las alteraciones de conducta que se manifiestan en el ámbito familiar y escolar de los niños de 4 a 6 años que provienen de familias disfuncionales. Se ...
Características conductuales, neuropsicológicas y psiquiátricas en los niños y adolescentes diagnosticados con trastorno oposicionista desafiante (TOD), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y TOD comórbido con TDAH de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la Salud, 2022)
Diversas son las investigaciones que han estudiado la problemática que respecta a los trastornos de conducta y del aprendizaje. De modo que, los antecedentes que sirven como líneas de investigación a este ejercicio ...
Problemas de conducta en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”
(Universidad César VallejoPE, 2020)
El objetivo general de estudio de la siguiente investigación es identificar los
problemas de conducta que presentan los niños y niñas de 5 años pertenecientes
a la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”.
El ...