Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La técnica de las pasiones del Ballet-Pantomima: construcción de saberes sobre la danza durante los siglos XVII y XVIIIThe Ballet-Pantomime Technique of Passions: Constructing Knowledge of Dance during the 17th and 18th Centuries
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2015-05)
El siguiente trabajo estudia los fundamentos de la técnica de danza característica del ballet- pantomima del siglo XVIII. En particular, explora los saberes desarrollados con respecto a la representación de pasiones y el ...
Los usos del libro y de la escritura en el ballet europeo del siglo XVIII: el caso de Las Cartas sobre la danza y el ballet de Jean-Georges NoverreThe Uses of Print and Writing in Eighteenth Century European Ballet: the Case of The Letters on Dancing and Ballets by Jean-Georges Noverre
(Ediciones Complutense, 2016-06)
Este artículo se propone estudiar los usos del libro, en especial de las Lettres sur la danse et sur les ballets de Jean-Georges Noverre, en el marco de la emergencia del ballet pantomima en la segunda mitad del siglo ...
Hegel, Nietzsche y el ballet : expresión sensible de la relación entre ser y apariencia
(Pontificia Universidad Javeriana, 2019)
Hegel, Nietzsche y el ballet : expresión sensible de la relación entre ser y apariencia
Pensar el ballet a través de la relación entre ser y apariencia expuesta tanto en las filosofías del arte de Hegel como de Nietzsche es uno de los objetivos principales de este trabajo de grado. A lo largo de estas páginas, ...
Protección jurídica de las artes escénicas y sus elementos creativos (Tema Central)
(Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, 2019)
La normativa actual sobre derechos de autor en Ecuador protege el guion de teatro, las obras dramáticas o teatrales, las coreografías y pantomimas. Por otro lado, los derechos conexos protegen las actuaciones del artista, ...
Protección jurídica de las artes escénicas y sus elementos creativos
(Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador, 2019)