Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Obstáculos, avatares e implicancias del proceso de incorporación de la población mbya-guaraní en la educación formal de la provincia de Misiones (Argentina)Obstacles, vicissitudes and implications of the process of incorporating the mbya-guarani population into formal education in the province of Misiones (Argentina)Obstáculos, avatares e implicações do processo de incorporação da população mbya-guaraní na educação formal da provincia de Misiones (Argentina)
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2021-10-01)
En Argentina, la propuesta de una Educación Intercultural Bilingüe (eib) surge en 1999 como un enfoque flexible y abierto, dirigido a atender las necesidades de aprendizaje de las poblaciones indígenas, sus intereses y ...
Representaciones sobre las funciones de los docentes indígenas en la modalidad EIB de Resistencia (Chaco)
(Novedades Educativas, 2016)
En este capítulo presentamos la función compleja y aún no bien bosquejada de los Auxiliares Docentes Aborígenes, Idóneos, Maestros Bilingues Interculturales, Profesores Interculturales Bilingues y del Consejo Comunitario ...
A resistência Indígena no século XVI proposta de abordagem da história indígena no Ensino Fundamental IIA resistência Indígena no século XVI proposta de abordagem da história indígena no Ensino Fundamental II
(Universidade Federal de UberlândiaBrasilHistória, 2021)
Educación intercultural bilingüe, el desafío en una comunidad Mbya-GuaraníIntercultural bilingual education, the challenge in an Mbya-Guaraní community
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)
En el presente artículo proponemos una aproximación al desafío que representa construir una Educación Intercultural Bilingüe en una aldea Mbya Guaraní, Jakutinga (Yacutinga), Municipio de Gobernador Roca, Misiones. Partimos ...
La capacitación de auxiliares bilingües en el Chaco salteño
(Novedades Educativas, 2016)
En este escrito, presentamos los resultados de una experiencia de investigación-extensión colectiva que desarrollamos durante los años 2001 y 2013 en el marco de la Comisión de Educación del Centro de Documentación, ...
“Si no podemos salir a vender, ¿cómo vamos a mantener a nuestras familias?”: impacto de la pandemia en artesanos y artesanas qom en el Área Metropolitana del Gran Resistencia
(Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
A Geografia na educação escolar indígena: limites e possibilidades para a construção da educação intercultural
(Universidade Federal da Grande DouradosBrasilFaculdade de Ciências HumanasPrograma de pós-graduação em GeografiaUFGD, 2019)