Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Determinar la prevalencia de caries en niños con síndrome de Down y autismo de la Fundación ASENIR.
(Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología, 2015-06)
Por medio del diagnóstico realizado en la Fundación Asenir, tenemos
como objetivo determinar la prevalencia de caries en niños con
síndrome de Down y autismo, Los niños con síndrome de Down y
autismo son niños que poseen ...
Patologías orales frecuentes en pacientes con trastorno del espectro autista
(Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología, 2021-09)
La salud oral no es tener todos los órganos dentales en buen estado, sino poseer un adecuado funcionamiento de todo el sistema estomatognático. Las patologías orales que presenten los pacientes con trastornos del Espectro ...
Manejo de conducta de paciente odontopediátrico con trastorno del espectro autista
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
La atención del paciente odontopediátrico con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) es un reto, por sus características conductuales
(intereses restringidos, conductas repetitivas, etc.) y dificultad en la
comunicación, ...
Necesidades educativas odontológicas en niños con discapacidad
(2022-09)
El presente proyecto pretende contribuir con la disminución de información odontológica sobre la
atención clínica en pacientes con alguna discapacidad educacional como: Autismo, síndrome de
Down, PCI, discapacidad visual ...
Lesiones bucales en los tejidos maxilo-dentales en niños con capacidades especiales en la Facultad Piloto de Odontología 2013
(Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología, 2014-07)
Las condiciones de los pacientes con capacidades especiales tanto como factores físicos, químicos y ambientales han impactado en la odontopediatría desde hace mucho tiempo atrás hasta la actualidad tanto así que se han ...
Manual para la higiene bucal en niños con trastorno de espectro autista de moderado a severo
(Quito: Universidad de las Américas, 2017., 2017)
El trastorno de espectro autista es una discapacidad neurológica y se ve afectado en la parte social como comunicativa. Estas personas se caracterizan por tener un retraso del crecimiento, el habla, dificultades cognitivas ...
Relación entre el nivel de conocimiento sobre higiene bucal de los padres y la higiene bucal del niño discapacitado en el Centro Ann Sullivan del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2006)
La presente investigación tuvo como propósito relacionar el nivel de conocimiento sobre higiene bucal de los padres de niños discapacitados y evaluar la higiene bucal de estos mismos niños en el Centro Ann Sullivan del ...
Eficacia de dos técnicas educativas : informativa y demostrativa dirigida a padres de personas con discapacidad mental en el Centro Ann Sullivan del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2006)
La presente investigación evaluó el IHO de las personas con discapacidad mental (Síndrome Down, Autismo, Retardo mental), antes y después que sus padres recibieran una técnica educativa: informativa sobre higiene bucal o ...