Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 604
Gaston Ugalde; Negro siempre negro
(2012-11-27)
Siempre Negro. Mundo Cuadriculado, mundo global: el que puede busca una casilla para salvarse y termina, como dice una canción, siendo otro ladrillo en la pared. Negro siempre Negro. Al negro le toca el casillero de la ...
O artista negro na Academia Imperial de Belas Artes: o legado de Estevão da Silva
(Universidade Federal do Rio de JaneiroBrasilEscola de Belas ArtesUFRJ, 2020)
O corpo negro e potiguar na mímica como um processo de formação do artista cênico
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNLicenciatura em Teatro, 2019)
Vidas que falam: ancestralidade africana na diáspora paranaense
(EDUTFPRCuritibaBrasil, 2018)
“Vidas que falam” redeems the actions of social actors from Curitiba and its Metropolitan Region, in various fields, regarding the promotion of African ancestry and the strengthening of black conscience. This study seeks ...
A prática fotográfica a partir das ressignificações da fotografia de "tipos negros" de Alberto Henschel
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2018-05-05)
O trabalho A prática fotográfica a partir das ressignificações da fotografia de "tipos negros" de Alberto Henschel, é uma análise da representação do povo preto no século XIX usando o recorte da fotografia, em específico ...
Negro me Llaman Porque Soy Negro, Nunca he Tenido otro Color: Canticuentos sobre la Construcción Identitaria Afrocolombiana en Medellín del Artista Juan Guillermo Rúa
(2022)
Canticuentiar el proceso de construcción identitaria afrocolombiana del artista Juan
Guillermo Rúa Figueroa (Medellín, 1956-1988) es la pretensión principal de este trabajo.
Para llevar a cabo esta búsqueda analizamos ...
La pálida Historia de las Artes Visuales en Brasil: ¿dónde estamos negras y negros?A pálida História das Artes Visuais no Brasil: onde estamos negras e negros?
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2019)
Artistas de la revolución brasileña en los años sesenta
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009)
Este artículo trata de una expresión particular de esa brasileñidad en los años sesenta, cuando maduró el sentimiento de pertenecer a una “comunidad imaginada” −para usar los términos de Benedict Anderson (2008)–, sobre ...