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Mostrando ítems 1-10 de 25
Alma e interioridad: Aristóteles frente a la concepción judeocristiana
(Universidad de Chile, 2010)
El siguiente trabajo consiste en una comparación entre el alma aristotélica y el alma judeocristiana tal como la piensa Santo Tomás, a objeto de destacar la falta de interioridad en la primera como la mayor diferencia ...
El intelecto agente según el De Anima de Aristóteles
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)
El intelecto agente según el De Anima de Aristóteles
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)
El desarrollo de la idea del alma en Aristóteles
(Universidad de Chile, 2006)
Jaeger Señala en su obra de Aristóteles que la mejor manera de apreciar la obra del Estagirita no es en la forma en que este critica a Platón , sino en la manera este platoniza. Así, para Jaeger es a partir de la influencia ...
Aristóteles, Acerca del alma, traducción, introducción y notas de Tomás Calvo Martínez, Biblioteca Clásica, editorial Credos, Madrid, 1978, 262 pp
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1980)
Resumen: La importancia del tratado perf payjés -de Aristóteles -es obvio, no sólo
marca la definitiva concepción antropológica del Estagirita, inspiradora directa
de otras, árabes, judías y cristianas (en especial. de ...
El De Anima de Aristóteles
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1992)
Resumen: El tema del intelecto en el tratado De Anima de Aristóteles, al
que se refieren los Capítulos 4 y 5 del Libro III, ha dado origen a
innumerables comentarios e incluso controversias.
El presente trabajo tiene ...
El concepto alma: breve esbozo para una distinción preliminar entre las filosofías de Platón y Aristóteles
(Universidad de Chile, 2010)
La historia de la cultura griega nos informa acerca del interesante y problemático hallazgo, y posterior desarrollo, del concepto de alma como una realidad inmaterial y eterna. Durante el transcurso del tiempo, Grecia ...
La inmortalidad del alma en Aristóteles según la escolástica barroca: Báñez, Toledo, Suárez
(Universidad de NavarraES, 2021)
Miguel Verstrasim, Liliana Mannina de Gamero, Maria Rosa Catana, Angélica Gabrielidis de Luna, Armando Rodríguez, El concepto del hombre; exégesis e interpretación del "De Animar de Aristóteles y su proyección contemporánea, Ed. Propedéutica, Mendoza, 1985, 316 págs
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1987)
Resumen: Los autores del volumen que nos ocupa son miembros de la Cátedra de
Introducción a la Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo, y durante
cinco años han llevado a Calo el estudio del "De Anima" de Aristóteles ...
Aristotle's De Anima as source of Aquinas' anthropological doctrine
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, 2015)
Resumen: El objetivo de este artículo es destacar algunos aspectos básicos de la antropología del Aquinate, tal como aparecen en el Comentario sobre el De Anima de Aristóteles. Para cumplir con dicho objetivo, en el caso ...