Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 412
Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)
El foco de este estudio es la gestión de la competencia de argumentación en el aula de matemática. El grupo de investigación Competencias Matemáticas (COMMAT) ha venido realizando investigaciones sobre la formación de ...
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
(Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN, 2021)
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
(Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN, 2021)
Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas.
En este artículo de reflexión se presenta, mediante el estudio de casos de dos clases de matemáticas, tres implicaciones de promover la argumentación en el aula de matemá-ticas: la primera es que por medio de una gestión ...
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas
(2020)
El objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 ...
Características de las tareas matemáticas que seleccionan profesores de enseñanza media, para promover el desarrollo de la argumentación en el aula
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
Características de las tareas matemáticas que seleccionan profesores de enseñanza media, para promover el desarrollo de la argumentación en el aula
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)