Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 943
Las emociones como factor vinculante entre el saber y el aprender: articulación del contenido curricular con el aprendizaje socioemocional en la escuela
(2022)
En nuestro país el desarrollo socioemocional no ha sido considerado como relevante por el sistema educativo (Milicic, et. al, 2020), olvidando sus fundamentos humanos y centrándose en asuntos instrumentales (Murillo, 2021), ...
Acompañando las prácticas docentes: vinculación socioemocional para un mejor aprendizaje de nuestros niños y jóvenes
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Educación, 2016)
Estrategias pedag?gicas para el aprendizaje socioemocional en el nivel inicial en una instituci?n educativa privada de Rep?blica Dominicana, 2022
(Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2022)
[Espa?ol] Uno de los pilares para futuros aprendizajes es el desarrollo del aprendizaje socioemocional. En el nivel inicial, los ni?os y ni?as se encuentran en un momento de sus vidas donde deben tener una educaci?n integral ...
Diseño curricular de la asignatura de orientación vinculado al aprendizaje socioemocional a través de la gamificación.
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2021)
La suspensión de actividades escolares presenciales vivida a lo largo de los años 2020 - 2021, obliga a los establecimientos educacionales de Chile a rediseñar la forma de educar, considerando no sólo el aprendizaje de ...
Taller socioemocional para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de Educación Secundaria Ihuamaca 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-06)
El presente trabajo: “Taller socioemocional para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de secundaria Ihuamaca 2022”, describe y analiza la intervención de un taller socioemocional en el aprendizaje ...
Estilos de aprendizaje y desarrollo socioemocional en los niños de la Ie N° 80500, Utcubamba 2020
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-13)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la IE N° 80500, Utcubamba 2020. La metodología de trabajo, según el ...
Desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto escolar. Autopercepción del profesor(a) jefe
(Universidad de Chile, 2020)
En Chile y el mundo, se ha puesto sobre la mesa la importancia del desarrollo de
habilidades socioemocionales en el contexto escolar, dado que trae beneficios para
el desarrollo académico, personal y social de los ...