Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2509
desarrollo y el aprendizaje del razonamiento causal: análisis de una tensión aparente
Como otras habilidades cognitivas, la capacidad de razonar causalmente cambia a través del ciclo de vida. Sin embargo, no existe un acuerdo acerca de cómo ocurre su desarrollo. En este texto se propone una forma particular ...
Estrategias de Codificación de Estímulos en el Aprendizaje Causal Humano
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2009)
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento académico
(Revista de estudios e investigación en psicología y educación. Universidade da Coruña (A Coruña, España) y Universidade do Minho (Braga, Portugal)., 2015)
El objetivo de este trabajo es conocer los estilos atribucionales dominantes en el alumnado de primer año de Universidad en República Dominicana y, a su vez, analizar cómo ocurren dichas atribuciones en este alumnado de ...
Extincion en el aprendizaje causal humano: ¿Construccion de asociaciones inhibitorias o desaprendizaje?
(Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicologia, 2009)
Consideración causal del aprendizaje escolar
En el campo pedagógico, el tema central es el aprendizaje. Ninguna ciencia pedagógica podría existir si el individuo no fuera capaz de comprender y retener. Por esta razón, este es el artículo necesario para llegar al fondo ...
Generalización en el aprendizaje causal humano a partir de estímulos compuestos verbales semánticamente integrales versus semánticamente separables
A sample of 64 college students with an age range between 16 and 25 years participated in a causal learning task that sought to establish whether in the presentation of causal stimuli, semantically elemental versus ...
Asociaciones excitatorias entre el contexto y la consecuencia en la reinstalación de respuestas extinguidas en el aprendizaje causal humano
(Sociedad Chilena de Psicología Clínica, 2010)
desarrollo y el aprendizaje del razonamiento causal: análisis de una tensión aparente
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Composición de estimulos en el aprendizaje causal humano
(Universidad de Chile, 2006-01-23)
Esta investigación se inserta en el área de estudio del aprendizaje y ejecución de
juicios de causalidad humanos. Su objetivo es estudiar los principios comúnmente
utilizados por humanos para estructurar sus juicios de ...