Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 382
Aprendizaje basado en juegos digitales para el desarrollo de las competencias históricas.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03)
El presente proyecto de titulación se enfoca en visualizar el desarrollo correcto y eficaz de las competencias históricas utilizando el aprendizaje basado en juegos digitales como una metodología que permita conseguir un ...
Metodologias ativas na aprendizagem da cartografia escolar.
Este artigo tem como objetivo fazer uma reflexão sobre a contribuição da aprendizagem baseadas em jogos digitais, pode trazer para a Geografia. Na Educação Geográfica e, em especial, na Cartografia Escolar esta nova ...
Aprendizaje basado en juegos digitales y la motivación de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica.
(Machala : Universidad Tecnica de Machala, 2016)
El aprendizaje como proceso de cambio es dinámico en la medida que permite adquirir, procesar y aplicar información en determinados contextos; más aún cuando se lo facilita en las aulas de clase o en laboratorios mediante ...
Desarrollo de un Serious Gaming para estudiantes de Primer Año de Primaria aplicando la Metodología SUM
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
En nuestro país existe una gran preocupación con respecto a la educación, específicamente en el bajo rendimiento de los estudiantes, una de las causas principales es el desinterés de los estudiantes en las materias. Con ...
Diseño de juegos serios: análisis de metodologías
(Universidad de Costa Rica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2021)
Aprendizaje basado en juegos para la asignatura de matemáticas en séptimo año de educación general básica.
(Machala : Universidad Técnica de Machala., 2015-12-04)
El presente trabajo de investigación cuyo tema es APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN EL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA describe la relevancia que tienen los videojuegos, los cuales son ...
BIMI : videojuego enfocado en la localidad de Usme para el aprendizaje de vocabulario en inglés
Colombia tiene un bajo nivel de inglés como se observa en el índice de dominio del inglés (EPI). Las soluciones propuestas por el Estado no mejoran esta problemática. Los cursos masivos en línea no generan suficiente ...
Designing serious games: Analysis of methodologiesDiseño de juegos serios: Análisis de metodologías
(Universidad de Costa Rica, 2021)
Recursos educativos digitales basados en la Gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales en el 8vo año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa “Molleturo”, año lectivo 2020-2021
(2022)
The project implements the innovative proposal that uses digital educational resources based on gamification to strengthen the teaching-learning process of Natural Sciences in the eighth EBG students of the EU "Molleturo" ...