Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Aprendizaje autodirigido y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Canchis de Sicuani 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)
Tuvo como propósito de estudio. Determinar la relación que existe entre aprendizaje
autodirigido y rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior tecnológico.
Se aplicó instrumentos-cuestionarios. La ...
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián – Cusco. 2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
La investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el aprendizaje autodirigido y el logro de aprendizajes. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, en una población de 132 alumnos y una muestra ...
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián – Cusco. 2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2013)
Es parte del objetivo central de la educación, y en especial de las
universidades, formar aprendices autónomos, que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje, y que logren desarrollar estrategias de ...
Relación del aprendizaje autodirigido y directividad docente sobre los resultados académicos en la asignatura de anatomía en estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2017)
ntroducción: El aprendizaje es una función primaria y básica del hombre, que le permite enfrentarse al medio y sobrevivir, que comienza desde la más temprana edad y se desarrolla durante toda la vida del individuo. El ...
Relación entre aprendizaje autodirigido, autoeficacia, rendimiento académico y características sociodemográficas en alumnos de fonoaudiología.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2015)
En el contexto educativo actual, toma relevancia la posibilidad de formar aprendices autónomos y con una alta autopercepción de eficacia; que sean capaces de aprender durante toda la vida y hacer frente a cualquier desafío ...
Efecto de una experiencia de aprendizaje por proyecto sobre el aprendizaje autodirigido, gestión del tiempo y rendimiento académico en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad Tradicional
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2018)
Introducción: El cambio de paradigma en la educación, producto de la globalización llevó a un profundo cambio en la sociedad, que exigió profesionales capaces de aprender toda su vida y que desarrollen competencias para ...
Evaluación de la implementación de team based learning en relación al aprendizaje autodirigido, trabajo en equipo y rendimiento académico en estudiantes de kinesiología de una Universidad Privada.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2015)
Las nuevas tendencias en educación nos muestran que la enseñanza se mueve entre dos paradigmas: la enseñanza tradicional y la enseñanza basada en competencias. El modelo tradicional constituye desde hace varios siglos la ...
Género, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo identificar las posibles relaciones entre género, desempeño académico y uso de habilidades de aprendizaje autodirigido. En el estudio participaron 404 estudiantes que cursan ...
Modelo de clima organizacional basado en el enfoque de equipos de trabajo autodirigidos de Kaizen, para mejorar la gestión pedagógica, en la I.E. N° 10134 “Fray Martín de Porres” del Centro Poblado Punto Cuatro del distrito de Mochumí – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)
El presente trabajo de investigación contiene un Modelo de Clima Organizacional para la
I.E. No 10134 “FRAY MARTÍN DE PORRES” DEL CENTRO POBLADO PUNTO CUATRO
DEL DISTRITO DE MOCHUMÍ – LAMBAYEQUE. En la Institución Educativa ...