Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 68
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma – Arequipa, 2017
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en ...
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma – Arequipa, 2017
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
Didáctica para eliminar la apatía hacia las matemáticas
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Ciencias Físico - Matemáticas y Computación, 2019)
Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas.
En este trabajo se realiza una revisión de aquellos aspectos que influyen en los estados de apatía y desinterés de los estudiantes de básica primaria frente al estudio de las matemáticas. Lo anterior a raíz de la importancia ...
Desinterés hacia la asignatura de matemáticas por los estudiantes de octavo año del colegio República del Perú periodo lectivo 2015-2016.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2015-11-19)
La importancia del presente informe se centra en que los educandos sienten un rechazo a la asignatura de matemáticas, para ello se consideró los diferentes motivos por los cuales existe apatía, miedo y porque no decirlo ...
Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en estudiantes de secundaria: Un enfoque cuantitativo
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014-05-30)
"Hoy día las matemáticas desempeñan un papel muy importante en la vida de cualquier persona, pero su aprendizaje constituye un problema para muchos, en particular los docentes perciben que muchos de ellos desarrollan una ...
La lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza del inglés a los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Leningrado, municipio de Pereira.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
Este trabajo de grado propone una estrategia didacta basada en la lúdica, para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes en el idioma inglés, y así mismo reducir la apatía que los estudiantes de educación ...
Análisis estadístico de los conocimientos matemáticos y la actitud hacia la matemática de estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Pereira, año 2013
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2015)
Importancia de las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de la básica primaria
En esta monografía se busca, fundamentar la importancia de las estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los niños de la básica primaria, ...