Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3483
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.
El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— ...
Relaciones entre rito y creación. Un análisis desde la antropología pedagógica
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2016)
La orientación fenomenológica del pensamiento de Otto Friedrich Bollnow y de Martinus Jan Langeveld, dos de los fundadores de la antropología pedagógica alemanaThe phenomenological orientation of the thoughts of Otto Friedrich Bollnow and of Martinus Jan Langeveld, two of the founders of the German pedagogical anthropology
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónGrupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH)Medellín, Colombia, 2015)
El aula de la luciérnaga. Un intento de antropología pedagógica desde E. Mounier
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa, 2004)
Caracterización bioantropológica de una momia muisca : implicaciones metodológicas desde la antropología biológica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2006)
La utilización de técnicas de determinación de sexo, edad, estatura y filiación poblacional en la Antropología Biológica, así como los estudios de Antropología dental y
microfósiles, son importantes en la realización de ...
Antropología pedagógica : de las imágenes del hombre a la búsqueda de sentido.
En el marco de la tradición alemana y sus ciencias del espíritu, la antropología pedagógica se enfoca en el ser humano en cuanto es educable (homo educandus) de acuerdo con su apertura al mundo y condición dúctil (formabilidad), ...