Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Andamiaje de tipo metacognitivo para el desarrollo de habilidades metacognitivas y el logro de aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes Básica Primaria con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El presente documento corresponde a una tesis de grado de maestría en educación que estudia el efecto de un andamiaje de tipo metacognitivo fijo y desvanecido diseñado para el desarrollo de habilidades metacognitivas del ...
Orientación espacial en el pensamiento computacional en el desarrollo de ambientes de aprendizajes.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en ElectrónicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
En este artículo se resalta el análisis de un proceso de aprendizaje en orientación espacial a partir del análisis de protocolos en programación por bloques como fuente para sugerir el diseño de estrategias pedagógicas. ...
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico a partir de andamiajes metacognitivos en estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
Esta investigación busca determinar el efecto de aplicar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora un andamiaje computacional metacognitivo para el mejoramiento de las habilidades de pensamiento histórico y ...
Andamiaje metacognitivo en un planeador docente para promover competencias metacognitivas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El presente estudio analiza los efectos generados por un andamiaje metacognitivo en un planeador web sobre las competencias metacognitivas de un grupo de docentes en ejercicio. Los participantes fueron 50 docentes de una ...
Motivación, andamiaje metacognitivo y su influencia en el aprendizaje de la habilidad lectora en inglés en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2023)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo establecer las diferencias en el logro de aprendizaje de lectura en inglés y en la percepción en la motivación intrínseca y extrínseca en estudiantes de secundaria cuando ...
Efecto del andamiaje multimedia en una aplicación de realidad aumentada sobre el aprendizaje de virus biológicos y la motivación en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2023)
La tesis de maestría se centra en investigar el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y la motivación de estudiantes de séptimo grado. Para ello, se llevó ...
Amadis : un andamiaje para el desarrollo de la autorregulación en la educación virtual. Presentación y manual para el desarrollo de cursos en Tutor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Amadís is a computational structure that provides support for students while they do an online course in order to teach them, step by step, to self-regulate their learning. Tutor, on the other hand, is a software intended ...
Desarrollo de aprendizaje autónomo mediado por andamiaje computacional estado del arte.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda ...
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacionalIndividual differences in the development of self-efficacy and academic achievement: the effect of a computational structureDiferenças individuais no desenvolvimento da auto - eficácia e o sucesso acadêmico: o efeito de uma estrutura computacional
(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, 2012-12)
A presente pesquisa examina a relação existente entre auto - eficácia, sucesso acadêmico e estilo cognitivo de estudantes de secundária durante a interação com um ambiente hipermedial para a aprendizagem de transformações ...
Human-Robot Scaffolding : Arquitectura BDI para el desarrollo de habilidades de solución de problemas
La participación asertiva de los robots sociales en educación debe
considerar aspectos cognitivos y emocionales de los estudiantes. El documento
presenta la arquitectura HRS-EDU diseñada para regular el comportamiento ...