Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Análisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Rica
(Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente, 2016)
Análisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Rica
(2016)
En este artículo se presenta un análisis basado en los enfoques de la musicología sistemática según Lehnhoff (2005) y la sociocrítica (Amoretti, 1995; Carvajal, 2013) de Cros (1986a), sobre las relaciones interdiscursivas ...
Canciones un instrumento para fortalecer la comprensión lectora inferencial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, ...
Musicalizando la geografía : un encuentro dialógico a través del territorio y la música protesta vallenata.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2019)
El trabajo de grado que se propone busca construir los conceptos de territorio y territorialidad por medio de la música protesta vallenata, con la finalidad de transformar las relaciones sociales y territoriales de los ...
La música como estrategia lúdica para el desarrollo de las competencias lecto-escritoras de los estudiantes de primer grado
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)
Estrategias pedagógicas para potenciar las funciones de la escritura desde el enfoque de la significación.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
El presente trabajo de grado es resultado de un análisis sobre las funciones de la escritura y el sentido con que se guían las prácticas de enseñanza de éstas en la escuela. Tras la práctica pedagógica, se encuentra un ...
Violencia epistémica en las pruebas masivas estandarizadas : el Icfes y los objetivos ocultos tras el examen de estado para la evaluación de la educación media, Saber 11.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2022)
Esta investigación adscrita al enfoque epistemológico vivencialista bajo el paradigma socio-crítico, implementa la metodología del análisis reflexivo con enfoque decolonial para interpretar los hallazgos recogidos en ...
Espiral resonante: Una intervención de musicoterapia comunitaria nutrida de fundamentos ancestrales en la construcción de Común-Unidad como indicador de salud social, con jóvenes músicos de Usme
(Bogotá - Artes - Maestría en MusicoterapiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2012-01)
El presente documento es el registro y análisis de la Espiral Resonante en acción: una intervención de
Musicoterapia Comunitaria nutrida de fundamentos ancestrales en torno a la conciencia de la Unidad y del
papel y ...