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Mostrando ítems 1-10 de 339
Segmentación de clientes de Corporación Lindley de la región Lima mediante el análisis cluster bietápico en octubre de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Describe el método del análisis cluster bietápico y su aplicación para segmentar la cartera de clientes de Corporación Lindley de la región Lima en octubre de 2016. El método de análisis cluster bietápico es una herramienta ...
Aplicación de la metodología de evaluación de clustering en la identificación y evaluación de intrusiones en un sistema de red local PYME
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)
Presenta la solución que se gestiona de forma centralizada de modo que se pueda supervisar y proteger con eficacia el sistema informático sin interferir en su funcionamiento. La protección de la infraestructura de red, ...
Descripción del procedimiento metodológico del análisis cluster no jerárquico con el algoritmo Clarans
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El algoritmo CLARANS, perteneciente a los métodos clúster no jerárquico. Lo que se pretende describir en este trabajo es explicar el procedimiento del algoritmo CLARANS. El proceso que realiza este algoritmo es encontrar ...
Algoritmo de clustering utilizando k-means e índice de validación Rose turi para la segmentación de clientes de la Caja Rural Prymera
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
Las empresas en la actualidad necesitan explotar la información que tienen de sus clientes. En particular caja Prymera necesita identificar grupos de clientes para orientar sus recursos y esfuerzos a cada grupo de manera ...
Detección de fraudes usando técnicas de clustering
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2010)
El fraude con tarjetas de crédito es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan actualmente las entidades financieras. Si bien la tecnología ha permitido aumentar la seguridad en las tarjetas de crédito ...
Sistema integral de historias clínicas electrónicas utilizando tecnología clúster para la especialidad de pediatría
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
Describe la implementación de un sistema de información el cual permitirá gestionar historias clínicas electrónicas para la especialidad de pediatría garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la ...
Aplicación de clustering utilizando K-means para la segmentación de clientes en una empresa de televisión paga
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
En la actualidad las empresas tienen gran cantidad de información de sus clientes, esta información es vital para que puedan realizar acciones tácticas que los permitan mantenerse en el mercado. Las empresas de telecomunicaciones ...
Clustering de clientes de un grupo de e-Marketplaces del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
El crecimiento exponencial de los e-maketplaces en el Perú junto a la relevancia de los datos
transaccionales que se generan con cada compra, hace que cada vez más profesionales de las áreas
comerciales y de marketing ...