Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
Una dirección escolar para el cambio : del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2006)
La investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de dirección en la escuela son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y ...
Una dirección escolar para el cambio : del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2006)
La investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de dirección en la escuela son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y ...
Relación entre liderazgo educativo y desempeño escolar : revisión de la investigación en Chile
(Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, 2010-12)
El presente trabajo da cuenta de 14 estudios realizados en Chile con base empírica que rescatan la importancia del liderazgo educativo en el logro de buenos resultados escolares. Estos estudios son producto de una revisión ...
Relación entre liderazgo educativo y desempeño escolar : revisión de la investigación en Chile
(Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, 2010-12)
El presente trabajo da cuenta de 14 estudios realizados en Chile con base empírica que rescatan la importancia del liderazgo educativo en el logro de buenos resultados escolares. Estos estudios son producto de una revisión ...
Fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Esta investigación abordó las fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos con un paradigma interpretativo y estudio cualitativo de alcance descriptivo transeccional. Se aplicaron ...
Relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en escuelas básicas de la Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2015)
El propósito del estudio fue determinar si existe relación estadísticamente significativa entre el tipo de liderazgo ejercido por los directores y el clima organizacional del establecimiento. El diseño de investigación fue ...
Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico ...
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se ...
Relación entre desempeño docente y gestión del cambio colegios Padre Las Casas y Valdivia
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Esta investigación buscó determinar la relación existente entre el desempeño docente y la gestión del cambio realizada por directores de colegios particulares subvencionados de las comunas de Padre Las Casas y Valdivia. ...
El discurso de los directores sobre la Gestión Escolar: de Administradores a Gestores en una Institución Educativa
(Universidad de Chile, 2013-04)
La gestión curricular es un fenómeno educativo complejo que presenta distintas
aristas en su configuración, al ser un fenómeno complejo de abordar necesita de espacios
claros y definidos para su desarrollo e implementación ...