Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 132
La tentación del academicismo: apuntes para la crítica de tres modelos de intelectual políticamente comprometido
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesPE, 2020)
La cuestión de la territorialización en las dinámicas de integración universidad- sociedad. Aportes para un debate sobre el "academicismo"
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, 2014-07)
El presente artículo reflexiona sobre una experiencia reciente de "extensión universitaria" en la ciudad de Buenos Aires. Se intenta discutir específicamente la noción misma de extensión en la universidad llamando la ...
Nuevos datos sobre el arquitecto Francisco Sabando
Francisco Sabando es una de las figuras claves del Neoclasicismo alavés. Nacido en Labastida, tras pasar por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, fue uno de los primeros arquitectos neoclásicos que ...
Estudio de la composición academicista en las fachadas tripartitas verticales de las logias masónicas en Nuevo León, 1905-1961
(Universidad de Costa Rica, 2022)
La extensión universitaria: en busca del saber, del conocimiento colectivo y la construcción de la demanda
(Secretaría de Extensión Universitaria, 2016)
Intertextualidad en la obra “Los funerales de Atahualpa de Luis Montero Cáceres”. Arequipa. 2016
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
En el siglo XIX, en el Perú se vivía una crisis que involucraba aspectos sociales, históricos, culturales, políticos, etc. que exigía la necesidad de generar el fortalecimiento de una identidad nacional. El gobierno del ...
La herencia Beaux-Arts: De reivindicación provocativa a consolidado campo historiográfico
(Universidad de la República. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Historia de la Arquitectura, 2019-11)
La segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX pueden entenderse como el momento de auge y desarrollo de la cultura académica francesa en los países de América Latina, dentro de un proceso ligado ...
Em construção: um memorial crítico-reflexivo de uma formanda sobre o curso de Medicina UFSCar
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarCâmpus São CarlosMedicina - Med, 2020-11-12)
The following work describes the trajectory and experiences of a medical student at the Federal University of São Carlos in the period from 2015 to 2020, through a critical-reflexive analysis. It aims to transmit the ...