Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 177
Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Esta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma ...
Diálogos entre pedagogía y derecho: un asunto antiguo y vigente
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
Caracterización de las prácticas pedagógicas en los procesos de formación del abogado de la Universidad del Magdalena, del distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
Esta investigación busca Describir las prácticas pedagógicas utilizada en los proceso de formación del abogado en la Universidad Tecnológica Del Magdalena ubicada en la ciudad de Santa Marta en el 201 O. Para lo cual han ...
Estrategia curricular de endogenización del conocimiento para la formación investigativa del jurista.
Con base en el problema científico identificado y diagnosticado, el artículo propone y argumenta una escala metodológica ([Derecho-Investigación]-Pedagogía) que oriente las mediaciones pedagógicas para la endogenización ...
Las reflexiones de los futuros docentes durante las prácticas simuladas : el caso de la formación pedagógica de abogados
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-04)
Competencias del abogado en formación: Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formaciónCompetencies of lawyers in training: didactics, knowledge and formation prospectiveCompetências do advogado em formação: didática, conhecimentos e prospectiva da formação
(Revista Lasallista de Investigacion, 2018)
Diálogos entre pedagogía y derecho: un asunto antiguo y vigente
El documento presenta un análisis de las principales prácticas pedagógicas presentes en las actividades formativas en el programa de pregrado en derecho de la PUJ1. Con base en observación participante (2000-2005, 2006-2010) ...
Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formaciónCompetencies of lawyers in training: didactics, knowledge and formation prospectiveCompetências do advogado em formação: didática, conhecimentos e prospectiva da formação
(Corporación Universitaria Lasallista, 2015)
El rediseño del contenido curricular del programa de derecho: una propuesta para las instituciones de educación superior del departamento de Santander, basado en las necesidades del campo laboral
Este proyecto de investigación tiene como objetivo aproximarse al diseño de una estructura curricular por competencias de formación identificadas desde las necesidades del campo laboral, con una visión ecléctica desde las ...