Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Mémoire et expérience Cossettini
(ICEM-pédagogie Freinet, 2016-06)
Se presenta el Dispositivo Hipermedial Dinámico de Acceso Abierto "Memoria y Experiencia Cossettini" construido a partir del Archivo Pedagógico Cossettini, patrimonio del CONICET y en resguardado por el IRICE. Se hace una ...
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
(Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2017-12)
El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo ...
Dispositivo hipermedial dinámico "Memoria y experiencia Cossettini": una propuesta de prácticas abiertas y recursos compartidos en(-)torno a una mesa de arena
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
El acceso y la producción abierta de conocimiento en sus múltiples dimensiones, concebidos en sus aspectos sociales y técnicos como derecho irrenunciable, continúa interpelando al sistema educativo público, en sus diversos ...
La accesibilidad web en el marco teórico y metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico: acerca del caso Memoria y Experiencia CossettiniWeb accessibility in the Dynamic Hypermedia Device theoretical and methodological framework: about the case Memoria y Experiencia Cossettini
(Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2015-06)
El artículo presenta los avances de desarrollo del Dispositivo Hipermedial Dinámico “Memoria y Experiencia Cossettini”, en referencia al abordaje teórico y metodológico de problemáticas de accesibilidad web donde se tratan ...
Leticia Cossettini y su enseñanza: una propuesta pedagógica que habilitó nuevas formas de pensar lo femenino y masculino (Rosario, 1935-1950)
(Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes, 2019)
La "Accesibilidad-DHD" en el caso Memoria y Experiencia Cossettini": hacia una co-construcción multimodal para un equitativo acceso a contenidos web
(Universidad de Costa Rica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2021)
The "DHD-Accessibility" in the case "Memoria y Experiencia Cossettini: towards a multimodal co-construction for equitable access to web contentLa "Accesibilidad-DHD" en el caso “Memoria y Experiencia Cossettini": hacia una co-construcción multimodal para un equitativo acceso a contenidos web
(Universidad de Costa Rica, 2021)
Archivar, conservar, mitificar y profanar: Criterios de conservación obstaculizan la tarea
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2019)
Lo que diferencia el oficio del historiador e historiadora al de otras disciplinas es su indiscutible necesidad de trabajar con las fuentes. Para historiar es imprescindible el manejo de evidencias que materialicen nuestro ...
Experiencia de viaje : del espacio virtual al espacio real
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
Al recibir la invitación sentí, inmediatamente, las ganas de participar. Como estudiante de la modalidad virtual, la propuesta por parte de la Universidad de vivir una experiencia concreta, real, en un momento y lugar ...