Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 80
Evolución de la producción de aceite de palma y su incidencia en las exportaciones no tradicionales
(QUITO / PUCE / 2013, 2013-03)
En la presente investigación sobre la evolución de la producción de aceite de palma y su incidencia en las
exportaciones no tradicionales se analiza, en primera instancia, el rol ha tenido la producción y
exportación del ...
Factores que determinan la decisión de compra de aceites comestibles en personas dedicadas a actividades físicas en la ciudad de Guayaquil.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2017)
Potencialidades de exportación del Ecuador a los países de la Unión Europea en el período 1995-2000: el caso de los aceites esenciales
(QUITO / PUCE / 2003, 2003)
Esta investigación surge por la inquietud de conservar la biodiversidad del Ecuador, generando actividades económicas alternativas que tengan potencialidad de desarrollo. Así nace la necesidad de conocer la producción, ...
Implicaciones económicas de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Mercado, una visión desde el caso de la industria de elaboración de aceite vegetal
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2013)
La Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado se expidió bajo la premisa
de otorgar al país un marco legal y regulatorio que evite, prevenga, corrija, elimine y
sancione los abusos de operadores económicos ...
Conversión de los aceites residuales de la industria de alimentos en biodiesel
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2018)
Determina las condiciones de reacción para la conversión a biodiesel del aceite de fritura usado procedente de los restaurantes y locales de fritura de la ciudad de Guaranda, Bolívar en Ecuador. Se utilizó metanol sub ...
Modelo de desarrollo comercial y financiero de nuevos productos con valor agregado, a partir de subproductos resultantes del proceso de producción de carne de cerdo. Caso práctico: subproducto grasa de cerdo
(QUITO / PUCE / 2008, 2008)
Esta investigación tiene por objeto instrumentar una aplicación práctica con base a un modelo teórico sobre el desarrollo de nuevos productos con valor agregado, a partir de la utilización de subproductos resultantes del ...
Modelo de marketing para la exportación de aceite de aguacate a Francia elaborado por PYMES
(Quito / PUCE / 2012, 2012-06)
Debido a la globalización, los empresarios se han visto en la necesidad de expandir sus
mercados, enfocándose no sólo a cubrir la demanda local, sino, tratando de ganar
participación en mercados externos, acoplándose a ...
Evaluación del efecto de la adición de promotores de cristalización en la consistencia y plasticidad de una manteca industrial de panadería de alta rotación de la empresa DANEC S.A.
(Quito: Universidad de las Américas, 2020, 2020)
El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del uso de un promotor de cristalización “aceite de palma completamente hidrogenado” en la fabricación de mantecas industriales de panadería de alta rotación de la ...
Plan de negocio para la extracción y comercialización de aceite crudo de palma en el Ecuador
(Quito: Universidad de las Américas, 2009., 2009)
El objetivo general del plan de negocio es el establecimiento y operación de una planta extractora de aceite de palma que permita procesar la fruta proveniente de los palmicultores que conforman la Asociación Amazónica de ...