Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Una interpretación del cuento "Luvina" de Juan Rulfo
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1991)
Se presenta un desenlace que entraña un pesimismo, en donde se da una evolución negativa del carácter del protagonista. Pero a pesar de ello, "Luvina" no es sólo un cuendo en donde impera la soledad, la angustia y la ...
La reinterpretación crítica de la realidad histórica en tres cuentistas latinoamericanos : Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y Mario Benedetti
Se trata, pues, de examinar la forma en que la realidad histórica se transforma en materia literaria y se reinterpreta críticamente en una serie de cuentos latinoamericanos escritos entre 1953-1977. De esta manera, se ...
La reinterpretación crítica de la realidad histórica en tres cuentistas latinoamericanos : Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y Mario Benedetti
Se trata, pues, de examinar la forma en que la realidad histórica se transforma en materia literaria y se reinterpreta críticamente en una serie de cuentos latinoamericanos escritos entre 1953-1977. De esta manera, se ...
La búsqueda de redención en los cuentos de Juan Rulfo.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2011)
En esta tesis el objeto de estudio son doce de los cuentos de Juan Rulfo incluidos en el texto El llano en llamas (1953). Los textos seleccionados son “Nos han dado la tierra”, “La cuesta de las comadres”, “Es que somos ...
Cuatro espacios de lectura literaria en Bogotá pasión, mente y alma en interacción voz a voz
Esta investigación partió del interés de comprender la experiencia de lectura que se evidenciaba en cuatro espacios literarios en Bogotá: Luvina, Café Literario, Lectura en lenguaje de señas y Hora del Cuento. Esta misma, ...
Lecturas, libros y tertulias : la relación diferenciada con los textos en los asistentes a dos clubes de lectura
(Universidad del RosarioSociologíaEscuela de Ciencias Humanas, 2016)
This research started with the purpose of studying the social differentiated processes of constitution of reading experiences, not through statistics, but through cases and concrete situations. So that, I compared the ...