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Mostrando ítems 1-10 de 1294
El lenguaje extendido. Una contribución al pragmatismo utilizando herramientas teóricas de la ciencia cognitiva
(Universidad de Chile, 2014)
Enmarcada dentro de la filosofía del lenguaje, una sub-área de la filosofía analítica, esta investigación es un apoyo al pragmatismo semántico, que utiliza herramientas teóricas de las ciencias cognitivas (la cognición ...
Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe
(2014-03)
El objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel ...
Necesidades no cubiertas en las áreas procedimentales y actitudinales en el perfil profesional de egresados del plan de estudios de la carrera de Terapia del Lenguaje de la Universidad Santa Paula
(2020-12)
Resumen
La presente investigación surge por conocer acerca de la formación recibida por los estudiantes incorporados al plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Terapia del Lenguaje que imparte la Universidad ...
Programa “Estimulación cognitiva” sobre lenguaje oral en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, Callao - 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)
Una de las dificultades que presenta un niño con déficit de atención e hiperactividad
es en el área del lenguaje, por tal motivo la presente investigación se realizó con el
objetivo de determinar la eficacia del programa ...
Análisis comparativo de las áreas cerebrales implicadas en el lenguaje tanto en su modalidad oral como en lengua de señas
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El lenguaje, como una de las funciones cognitivas mayores del ser humano, ha sido objeto de estudio de la neurobiología desde los principios de esta. Produciéndose distintos modelos neuroanatómicos con un correlato funcional. ...
El programa de enriquecimiento instrumental de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva como una oportunidad para mejorar los desempeños de los estudiantes de quinto grado de la sede Miquel Antonio Lengua en las áreas de Lenguaje y Matemáticas
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
El presente trabajo se realizó en la Sede Miquel Antonio Lengua de la institución educativa nuestra señora del Carmen de la ciudad de Cartagena con base en la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva (TMEC) de ...